Video: Muestran que supuestamente no hubo fuera de lugar de Miguel Borja en Junior VS América por semifinal de Liga BetPlay 2020

Aunque ya todo está decidido y no hay nada que hacer, la polémica sigue y aumenta en los medios y la afición.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

El VAR fue gran protagonista en la definición del encuentro que se jugó en la noche del domingo 13 de diciembre en Barranquilla y el equipo local fue el que más sufrió con las decisiones tomadas. Y aunque se dice que no falla la tecnología y el software que usan, en la jugada del fuera de lugar de Miguel Borja en Junior VS América por semifinal de Liga BetPlay 2020 hay muchas opiniones e imágenes de lo que supuestamente se hizo mal.

Esta acción terminó con acción de gol de Gabriel Fuentes, que terminó con el balón dentro de la portería de los caleños, pero el VAR identificó una milimétrica posición adelantada en la jugada previa de Borja. Sin embargo, con el pasar de las horas, muchos afirman que el atacante estaba habilitado y hay imágenes que así lo indicarían.


Video: ¿Por qué dicen que no hubo fuera de lugar de Miguel Borja en Junior VS América por semifinal de Liga BetPlay 2020?

La acción se dio en el minuto 54, con un pase de Fuentes a Borja, que el delantero gana en carrera y llegando al área deja el balón para que el mismo Fuentes defina y ponga el balón adentro. Parecía que no iba a darse ningún problema con el tanto, pero al revisar la acción en el VAR, identificaron que supuestamente Borja estaba un poco adelantado al salir el pase y por eso se anuló.

Pero con el pasar de las horas han mostrado otras tomas, que no fueron las analizadas por las personas que estaban en la cabina del VAR y que pareciera que mostraran que al salir el balón del pie de Fuentes, el jugador no está más adelante que el defensor. Dando a entender que la imagen que detuvieron para analizar la jugada, fue cuando el balón ya había empezado su viaje hacia adelante.

– La nueva imagen:

Pero además, en el programa 'Saque Largo' de Win Sports mostraron unas imágenes en las que se vería supuestamente a Borja por detrás de la línea de su marcador. Pero el conductor del programa' Eduardo Luis, aclaró que esta fue una composición de imágenes hechas con las tomas del canal oficial del FPC, pero que desde los encargados del 'video-arbitraje' de Colombia le dijeron que esa imagen generada no está con las líneas del campo como sí lo están las cámaras y las imágenes que tienen en la cabina.


Por ahora queda la duda de lo que pasó, ya que las 2 imágenes muestras cosas diferentes; en una hay fuera de lugar de Miguel Borja en Junior VS América por semifinal de Liga BetPlay 2020, en la otra está habilitado. Pero es claro que la imagen de Win Sports es modificada y compuesta, mientras que la del VAR fue en el sitio y con una sola toma, así que es la que cuenta para la realidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Insólitamente insiste en que Millonarios es mejor equipo y lo dice muy seguro!
"Nooohhh… No, pero no más… Millonario reaccionó tarde, Lunari"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de diciembre de 2020