Video: Fuad Char habló del futuro de Junior para el 2019 ¿Comesaña, salidas, permanencias, ofertas?

El máximo dirigente del club barranquillero dijo todo lo que quiere, espera y en lo que trabajan para lo que viene.

Archivo Getty Images / Archivo EFE / Tomado del Instagram de Teófilo Gutiéttez

Perder el título de la Copa Sudamericana 2018, ganar la Liga Águila 2018-2 y estar en medio de un calendario maratónico, llevó a que se hablara mucho y se aplazaran muchos temas. Pero ahora, ya con más calma, Fuad Char habló del futuro de Junior para el 2019 y tocó muchos temas sensibles.

La salida de jugadores claves, del mismo técnico Julio Comesaña y lo que pasará con el equipo, todo fue tema del 'jefe' de la familia Char que aparte de haber sido dirigente es prácticamente el dueño del 'tiburón'.


Video: Fuad Char habló del futuro de Junior para el 2019

Sobre el balance de lo que fue el año 2018, Fuad no se guardó elogios y reconocimientos:

"Fue una campaña espectacular, sobre todo el segundo semestre, lo que significó la Copa Sudamericana… Y peleando el campeonato colombiano, fue algo nunca vivido por ningún club, disputar 2 torneos de esta categoría. Estuvimos a punto de ganarnos las 2 y fue un semestre espectacular"

La oferta de Colón de Santa Fe de Argentina a Julio Comesaña, que el mismo DT aceptó que existe, preocupa y ya se están haciendo gestiones para evitar que se vaya:

"De parte nuestra no y creemos que todo va a salir bien. Antonio estaba reunido con Julio y esperemos que nos pongamos de acuerdo y él nos pueda acompañar en el año 2019… Que se quede como técnico, no tenemos tiempo de salir a improvisar con un nuevo técnico y con él se facilitan todas las cosas"

La ida de Jarlan Barrera, después de no renovar contrato y que ha tenido tantos conflictos alrededor, para el exsenador es algo que fue responsabildiad del jugador:

"Él decidió irse, conocíamos la propuesta que le habían hecho, estuvimos totalmente dispuestos a igualarla y él decidió irse de Barranquilla…"

Asimismo habló de Yony Gonzalez y su caso, que ha sido menos sonado:

"También tiene una propuesta del exterior, estamos dispuestos a igualarla y él no ha querido conversar sobre el tema"

Sobre otras salidas, como las que se especulan de Sebastián Viera, Luis Díaz, Víctor Cantilo y Teófilo Gutiérrez, Char mostró su posición, pero no cerró las puertas. Aunque no dejó de enviar un mensaje sobre los jugadores que decidieron irse, como Jarlan:

"Los demás jugadores tienen contrato… (Díaz y Cantillo) Tienen ofertas del exterior, pero nosotros quisiéramos que se quedaran por lo menos estos próximos 6 meses para enfrentar la primera fase de la Copa Libertadores"

"Han venido clubes europeos a traernos ofertas concretas, serias, no por intermedio de empresarios. Con cartas de los equipos, estamos conversando, esperemos que ellos entiendan y nos puedan acompañar

Si insisten en que se quieren ir, esos temas son delicados y que cuando toman una decisión de esa naturaleza uno tiene que apoyarlos"


Así como Fuad Char habló del futuro de Junior para el 2019. parece que no va a cambiar mucho el equipo, pero también dejó una puerta abierta y es el miedo de la afición de un equipo que jugó muy bien con todas sus piezas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una verdad que muchos deberían entender!Y reveló realmente por qué se fueron con Miguel Russo…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018