Foto: La ofensa de seguidor de Millonarios a hinchas del América en el Torneo Fox Sports 2019

La imagen no se vio en televisión, pero las fotos empezaron a publicarse terminado el partido.

Cortesía, www.LosMillonarios.net / Tomado de Twitter

En lo deportivo se debe decir que fue un partido intenso, que los azules ganaros 2 por 1 y los rojos dieron lucha y pelea en el campo. En lo extradeportivo todo iba bien, con el homenaje de los jugadores del equipo bogotano a los Policías después del triste atentado del pasado jueves 18 de enero, sin embargo la invasión al campo de juego y la ofensa de seguidor de Millonarios a hinchas del América empañó todo y por fortuna no pasó a mayores.


¿Cuál fue la ofensa de seguidor de Millonarios a hinchas del América de Cali?

El primer gol fue de Matías De Los Santos, la celebración fue muy especial ya que se acercaron a un grupo de Policías y los abrazaron en señal de apoyo, respaldo y para homenajear a los 1 muertos y decenas de heridos que dejó el atentado en la Escuela de Suboficiales General Córdoba que se presentó en Bogotá.

El segundo gol de Millonarios fue de Juan Camilo Salazar y el descuento de América fue de Cristian Álvarez, contexto y marcador que puso el juego muy interesante y con un final dramático. Sin embargo a falta de pocos minutos para el final ocurrió el incidente.

Con el 2 por 1 y ataques de lado y lado en el terreno de juego, un hombre sin camiseta y con una prensa azul en su mano ingresó desde la tribuna suroriental del estadio El Campín, recorrió gran parte del campo haciendo una señal a los hinchas de la parte nororiental. En el área del costado norte fue alcanzado por personal de seguridad y Policías para detenerlo y sacarlo del estadio, por fortuna ningún hincha rival o jugador americano reaccionó y hasta ahí pareció terminar todo.

Desde la tribuna no se vio bien lo que pasaba, la transmisión de televisión obvió las imágenes y el hecho pasó sin mucho revuelo hasta que en redes sociales se empezaron a conocer imágenes de lo que había pasado realmente. El sujeto corrió varios metros haciendo la famosa 'pistola' con su mano derecha a los hinchas rojos, por eso intentaron sacarlo por un sector del estadio en el cual no había aficionados 'escarlatas' que pudieran agredirlo.

Foto: La lamentable imagen

La imagen que compartió la página www.LosMillonarios.net muestra claramente lo que pasó y el rostro del sujeto. En ComuTricolor decidimos dar el crédito de la imagen, tapar la cara del sujeto para evitar cualquier inconveniente y condenar este hecho.

Pistola hincha de Millonarios a hincas de América

Un estadio que tenía más de 30.000 personas, con hinchas combinados en las tribunas occidental, oriental y sur, con barras bravas de los 2 equipos, con un partido en pleno desarrollo y con los jugadores muy cerca. Todo un contexto para que esto hubiera terminado muy mal, pero por fortuna las autoridades actuaron y evitaron cualquier brote de violencia.

Pero hay que decir que así como los jugadores del club 'embajador' dieron ejemplo al celebrar y homenajear a la Policía, este sujeto hizo lo contrario, ya que pasó la barrera de los mismos hombres de la fuerza pública y también los puso en riesgo por su comportamiento. Infortunadamente esta ofensa de seguidor de Millonarios a hinchas del América de Cali dañó lo que pudo haber sido un bonito recuerdo, más allá del resultado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

* Homenaje de jugadores a Policías después del atentado* Protesta americana contra directivos por el diablo* Hincha azul invadió la cancha, provocó y lo sacaron

Posted by Comutricolor on Friday, January 18, 2019