Video: Fernando Castro pidió a dirigentes que paguen sus pensiones atrasadas y contó dónde perdió parte de su dedo

No importa del equipo que sean, cualquier persona escucha al veterano DT y saca algo de sus palabras y anécdotas.

Cortasía, Twitter oficial de Fox Sports Colombia

En medio de una entrevista previa al juego Nacional VS América, por el Torneo Fox Sports 2019, el entrenador manizaleño de los 'escarlatas' habló de todo y para todos. Y en uno de sus mensajes, Fernando Castro pidió a dirigentes que paguen sus pensiones atrasadas ahora que está cerca de llegar a 50 años de su ingreso en el fútbol colombiano; primero como jugador y ahora como DT.

El América de Cali está buscando recuperar el protagonismo y los resultados que debería tener viendo su rica historia y numerosa afición, por eso llevaron a un DT que en estos momentos complicados siempre sale adelante. Aunque muchos critican su métodos o forma de expresarse, las palabras del famoso 'Pecoso' se han vuelto una característica de su carrera y en esta oportunidad habló claro sobre su honestidad y comportamiento en el largo camino que ha recorrido en diferentes clubes y canchas.


Video: Fernando Castro pidió a dirigentes que paguen sus pensiones atrasadas

Este torneo amistoso ha dado la oportunidad para que el medio que o organiza innove con algunas entrevistas previas a los encuentros, pero ninguna se había dado como la del 'Pecoso'. Empezó hablando del fútbol, de los refuerzos del América y que él no va a endeudar a un equipo pidiendo refuerzos que no van a poder pagar cuando él se vaya de su cargo, pero depués recordó sus años en el fútbol y ahí iniciaron las anécdotas, historias y verdades:

"Yo toda mi vida he sentido esto, lo he vivido, desde el año 70 estoy en el fútbol profesional. Le pido a mi Dios y María Santísima que los dirigentes del fútbol colombiano que no han pagado que no han pagado mi salud y mi pensión, que por favor me la paguen.

Porque cuando yo llego al fútbol vengo de trabajar 7 años en una empresa, Central Hidroeléctrica de Caldas, aquí perdí este dedo, en la empresa, vea, ahí lo están viendo en televisión. Perdí mi dedo"

Además de esto, después de que Fernando Castro pidió a dirigentes que paguen sus pensiones atrasadas, anunció que se retirará cuando le avisen que la esperada pensión salió, todo para disfrutar a su familia, y siguieron las palabras:

"Entonces yo a todos los clubes donde he ido he dicho; me sacan para salud y pensión de todo, de la prima y del sueldo. Porque, con todo respeto, yo no me puedo ir a jubilar con el mínimo. Y si mañana me llama el abogado y me dice que ya me salió la pensión, voy y le digo a don Tulio; Que mi Dios le pague, que muchas gracias, me voy hasta Buga, le doy gracias al señor y me radico en 'el cielo'.

¿Sabe dónde es el cielo? En Manizales, porque la sucursal del cielo es Cali y el cielo es Manizales, para allá me voy… No me vuelvo a mover de mi tierra pa' nada. A la finca, a ver las 2 o 3 vacas que tengo allá, tomo mi leche con bocadillo y me devuelvo para la casa.

A disfrutar de mis nietos, porque todos mis hijos se criaron prácticamente sin padre, porque yo toda la vida metido en el fútbol. Nunca tenía la oportunidad de estar un domingo, un sábado, nada; domingo tras domingo fútbol, fútbol, fútbol, fútbol.

Para que les diera algo 'el niño Dios' y nada más, de resto no me veían en todo el año, dedicado y metido en el fútbol.

Y ahora, lo que no le di a mis hijos se lo quiero a dar a mis nietos; compañía"

Y después de pasar por otros temas, destacó que muchos hablan y critican sin conocerlo, que no le faltó nada en el fútbol y que esa fue la charla más tranquila que tuvo antes de un partido:

"Yo no soy moneda de oro, yo no soy dólar, usted sabe que la gente ve un dólar y se desbarata por él o por el oro… Hay gente que nunca ha conversado conmigo y me tiene rabia, habla y habla y habla y habla y habla pestes y de todo…

Lo único que le pido a Dios todos los días es salud, salud para acabar de criar y ver crecer a mis nietos, es lo que le pido a Dios…"

"No, tan tranquilo y tan humano, porque es que siempre está hablando uno de fútbol y por qué no pone a 'fulano' y poner a 'sultano'…"


Algunos hinchas se quedaron con que Fernando Castro pidió a dirigentes que paguen sus pensiones atrasadas, otros con el trabajo que tuvo antes de jugar y que lo dejó sin parte de su dedo, otros con su historia familiar, pero todos quedan con algo cada vez que habla 'el gran Pecoso'

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto no lo hace cuando transmiten los canales para los que trabaja!¿Fue contra el Torneo Fox Sports 2019?

Posted by Comutricolor on Monday, January 14, 2019