¡Oficial! Fernando Castro fue sancionado por Dimayor por insultar a hincha de América de Cali

El penoso episodio tuvo lugar en en el Pascual Guerrero durante la Fecha 16 de la Liga Águila 2018-2.

Cortesía, Twitter oficial de Dimayor / Cortesía, Instagram oficial de América de Cali

Un capítulo más se suma a la extensa y larga carrera del 'Pecoso' como DT y que ha dado para todo tipo de enseñanzas y aprendizaje. En esta oportunidad se ha confirmado que Fernando Castro fue sancionado por Dimayor por insultar a hincha de América de Cali durante el partido contra Rionegro.

Según se vio en el video, el experimentado manizaleño no aguantó que desde la tribuna occidental un aficionado le gritara "cometero", que hace alusión a los técnicos que ponen  jugadores por intereses económicos externos. Pero la respuesta con groserías y ofensas fue muy fuerte y por eso la Comisión Disciplinaria de Dimayor tomó esta medida de castigarlo con poco más de 500.000 pesos y además 2 jornadas sin dirigir al equipo en el banquillo.


Fernando Castro fue sancionado por Dimayor por insultar a hincha

En el comunicado oficial se informó que 'Pecoso' aceptó la responsabilidad de lo dicho, pero también se explicó que fue una reacción a los constantes insultos del mismo aficionado al DT y a otros funcionarios del equipo. Sin embargo la decisión de las autoridades es la siguiente:

"Fernando Castro, director técnico del club América de Cali S.A., sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos con veinte centavos ($520.828,20,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra una persona que no es oficial de partido en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO) (Art. 63-G CDU). El Comité conoció el hecho objeto de investigación de manera oficiosa. Así, le solicitó al señor Castro que presentara los descargos y las pruebas que estimara pertinentes.

Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas en la 17ª y 18ª fecha de la Liga Aguila II 2018″

Aunque hay un recurso para que el club vallecaucano reduzca, modifique o cambie la sanción y la multa, se ha conocido que no habrá tal petición y que Castro pagará la multa y las fechas después de que por la aceptación de la culpabilidad se diera una sanción menor.

¿Qué le dijo el temperamental 'Pecoso'?

Puntualmente Fernando Castro fue sancionado por Dimayor por insultar a hincha con las siguientes palabras y con esta prueba de video:

"Fuiste vos, hijue?#[email protected], fuiste vos.

Más 'cometero' será tu grandísima hijade?#[email protected] madre"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que los perjudicaron en el juego de Copa Sudamericana 2018!¿Tienen razón?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018