Video: ¿Movimiento extraño en el sorteo de octavos de final de Copa BetPlay 2020?

Varias personas hicieron notar lo ocurrido en medio de esta transmisión, que definió el futuro de la lucha por el titulo.

Cortesía, YouTube Win Sports / Cortesía. Twitter Dimayor

¿?Debido a la pandemia del COVID-19, por el cambio de formato y las diferentes circunstancias que se han vivido en el marco de esta competencia, se ha perdido mucho de la vista el desarrollo del certamen que pone mano a mano a los equipos de la A y de la B. Pues el pasado lunes 2 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de octavos de final de Copa BetPlay 2020.

En un 'bombo' estaban los equipos colombianos que participaron en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020, que llegaron a esta instancia sin jugar las rondas previas. Mientras que los otros equipos llegaron después de pasar, por lo menos por una, de varias fases que se han jugado desde a principio de año y que dejaron clasificados 2 clubes de la segunda división y 6 de la primera, para completar los 16.


Video: Lo que pasó en el sorteo de octavos de final de Copa BetPlay 2020

En esta instancia se llevarán a cabo las llaves a partido único, en la casa de los equipos que llegan de la instancia previa y así se definirán las siguientes instancias, a disputarse entre el 18 y 19 de noviembre. Así lo explicaron en Win Sports el periodista Daniel Pérez y Vladimir Cantor, que era el delegado de la Dimayor para este evento.

Y de inmediato empezó la dinámica del sorteo, que tuvo la participación de la modelo Angie Tinoco para sacar las balotas de los clubes que tenían en su interior a los clubes de competencias internacionales, ya que los que clasificaron de rondas previas estaban ya sembrados y esperaban conocer a sus rivales. Todo se mostraba con normalidad, pero tal vez el apuro de la modelo o alguna decisión que decidió mostrar en pantalla la tabla de los partidos, llevó a que se viera algo extraño.

Pues todo iba con normalidad, se definieron las series Real San Andrés VS Deportivo Pasto; Pereira VS Medellín, Quindío VS Cali, Águilas Doradas Rionegro VS Nacional y Cúcuta VS Tolima. Pero llegó el momento de definir el rival de Alianza Petrolera y se dio la imagen que extraño a muchos y que dio para comentarios.

¿Qué pasó?

La modelo ya tenía en su mano una balota cuando la enfocaron y no se vio bien si 'revolvió' con las otras esferas que estaban pendientes. Ella sacó la balota, la miró y después la volvió a meter para revolver y sacar al equipo que se enfrentaba a los petroleros y que terminó siendo Millonarios.

Tal vez ella se apuró y la idea es que fuera transparente y por eso le pidieron que todo se viera en cámara, tal vez la producción le ordenó que lo volviera a hacer o se demoraron en enfocarla y por eso ella repitió el procedimiento. No se puede hablar de algo irregular, de trampa o de algo más, pero fue lo que pasó antes de conocer que Envigado jugaría con Junior y Santa Fe con América.

* (Ver desde el minuto 11:58)


Las reacciones:

Y aunque no hubo gran revuelo, empezando porque se transmitió el evento en la tarde de un día festivo y no hay gran emoción por la competencia, igual este sorteo de octavos de final de Copa BetPlay 2020 dio para hablar. Aunque también se debe aclarar que ella sacó la misma balota después de revolver las balotas cuando pasó el mencionado hecho:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<