Video: Presidente de Dimayor sobre denuncias de Eduardo Pimentel y foto con 'Ñeñe' Hernández

En medio de una atención a medios, que tuvo muchos temas delicados y sensibles, el directivo se refirió a estos 2 casos.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Cortesía Twitter

En la tarde del martes 10 de marzo se llevó a cabo una rueda de prensa en la que Jorge Enrique Vélez fue cuestionado sobre varios temas como el 'Fair Play Financiero', que era el motivo principal de la citación. Sin embargo lo que dijo el mismo presidente de Dimayor sobre denuncias de Eduardo Pimentel y foto con 'Ñeñe' Hernández fue lo que más llamó la atención.

En el primer caso hay que aclarar que el dueño de Boyacá Chicó ha hecho publicaciones en las que asegura que hay irregularidades en las decisiones que se toman en el balompié nacional, pero convoca a que haya alguien le entregue pruebas y que él tiene 50 millones de pesos como 'recompensa'. Sobre el segundo tema se debe aclarar que es una situación política y escandalosa, que implica a altos mando del país.


Video: Dimayor sobre denuncias de Eduardo Pimentel y foto con 'Ñeñe' Hernández

Pues resulta que en una reunión social Vélez coincidió con el fallecido José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, de ese evento quedó una foto y la imagen se volvió viral en los últimos días. Obviamente porque el ganadero asesinado en Brasil ha sido vinculado con compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque y otras actividades políticas.

Ante esta situación, el máximo directivo del FPC afirmó que:

"Cuando me invitan a comidas, no pido la lista a nadie. Y a mí me invitaron a una comida de la comunidad del Festival Vallenato; el presidente del Festival Vallenato.

Yo soy de los que voy a Valledupar todos los años, me invitaron y fui a esa comida, como fueron 20 personas entre empresarios y otras personas.

Yo tengo fotos con un millón de colombianos y nunca me negaría a una foto. Pero nada distinto a una persona que conocí"

Y sobre el caso de Pimentel, las acusaciones y señalamientos sobre supuestos manejos irregulares del FPC, el directivo no quiso comprometerse:

"En lo de Pimentel, tengo que decir que es un tema de la Comisión Arbitral, ellos no se han reunido. Tengo que esperar la información de la Comisión Arbitral, entenderán que a mí no me queda prejuzgar.

Lo que llega de la Comisión Arbitral va a la Comisión Disciplinaria, ellos se reúnen los jueves. Seguramente entre miércoles y jueves llevarán los documentos allá.

Y desde que llegué a la Dimayor tomé una determinación muy importante; separación de poderes.

El presidente de la Dimayor no se mete en nada de los temas disciplinarios, nosotros tenemos magistrados, ministros y ellos manejan la comisión disciplinaria. Y la decisión que ellos tomen, son totalmente autónomos en hacerlo, lo que hacemos es dar el comunicado en este sentido

Pero no puedo adelantar nada porque no se han reunido las 2 comisiones"


Después de conocerse las palabras del presidente de Dimayor sobre denuncias de Eduardo Pimentel y foto con 'Ñeñe' Hernández, él mismo aclaró que no son temas a discutir en la asamblea de clubes a hacerse el miércoles 11 de marzo. Aunque el tema está en el aire y muchos quisieran saber qué piensan los otros directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de los señalamientos de Eduardo Pimentel, se conocen más detalles!
"A un jugador no le han dicho que apostar no está bien…
Nos gustaría que se pague por un partido o el 'premium' pagarlo por 2 días"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020