Video: 'El Pibe' Valderrama elogió a Rueda y Ospina por paso a semifinal de Copa América Brasil 2021

La leyenda de 'la Tricolor' celebró, bailó, reconoció al DT y homenajeó al portero que se convirtió en 'hombre récord'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, YouTube oficial 'Pibe' Valderrama

El pasado sábado 3 de julio se dio la clasificación de la selección Colombia a los 4 mejores de la Copa América Brasil 2021, ganándole a Uruguay por penales y con un rendimiento mejor del que había tenido en los primeros partidos de la competencia.  Y así como antes de iniciar la competencia había criticado al DT y al equipo, esta vez 'El Pibe' Valderrama elogió a Rueda y Ospina por paso a semifinal y por lo que vio en el partido.

En ese momento, en el marco de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el exjugador había señalado que Reinaldo Rueda no había apostado al triunfo contra Argentina y que fue un error tener 5 delanteros disponibles y solo usar a un jugador de esos en el inicio:

"… tenemos 5 goleadores, aquí los tengo; Duván Zapata, Luis Muriel, Alfredo Morelos, 'Rafa' Borré (Rafael Santos Borré) y Miguel Borja…

Son goleadores en sus equipos, por eso están en la selección colombiana. Vamos a jugar de local, vinimos de jugar bien con 2 delanteros y de local jugamos con un delantero.

No lo entiendo…"


Video: 'El Pibe' Valderrama elogió a Rueda y Ospina por paso a semifinal de Copa América Brasil 2021

En su habitual video del resumen de la jornada o del fin de semana, 'el Pibe' inició el video bailando y resaltando su felicidad y la del todo el país:

"Eche, ¿qué?, estoy contento, ande jode. ¿No puedo estar contento?

Si no estoy contento hoy, ¿qué más quiero? Contento,la selección ganó y clasificó a la semi, estoy contento por esa vaina.

No joda, qué vaina chévere. La Copa América, 'errrdaaa', buena está…"

Y en medio de su comentario, particular y único, el histórico de la selección Colombia empezó hablando del partido y de la importancia del triunfo por penales:

"… Y nos vamos a lo que están esperando, mi hermano. Y yo también estoy contento, ¿no me ven cómo estoy?, tenía rato que no estaba así, pero rato que la selección colombiana no nos daba una alegría de esta vaina, chévere.

¿Por qué?, porque es contra Uruguay.

¿Saben cuánto tiempo teníamos, que no le ganábamos a Uruguay en la Copa América?, 20 años, 20 (22 exactamente), ¿ah?

Eso fue en Paraguay, en Asunción, en el 91 (1999 exactamente), 20 años que no le ganábamos en la Copa  América a Uruguay, para que se fije usted la alegría que uno tiene. Lo que pasa es que a uno se le olvida, pero eso es historia, ¿ve?"

0 a 0 , partido bravo, ataco y ataco. Y defiende Ospina, defiende Muslera, Muslera no le dejó meter gol a Duván (Zapata) que tuvo chance ahí. Pero nada, Muslera dijo ; – Aquí estoy -.

Y a Ospina le tiraron una 'vaina' por allá y también; – Aquí estoy -.

0 a 0 y viene lo bravo, los penaltis son bravos…"

Ya sobre los penales, 'el Pibe' repasó los momentos importantes de los cobros y en ese momento señaló la importancia de Ospina en las 2 atajadas que tuvo contra José María Giménez y Matías Viña:

"Empezamos nosotros con Duván; 'Tin', 1 a 0, firmeza.

Cavani; 'Pin', aseguró.

Nos toca a nosotros, Davinson; 'Pin', asegura.

'Lucho' Suárez; 'Pin' asegura y la vaina estaba 'bacana'.

Giménez; 'Ñerrrdaa' jajaja, viene Giménez  y tapa David Ospina, 'pum'. Ahí se puso la 'vaina' chévere, 'bacano'.

Y viene Miguel Borja, él aquí en Junior ha hecho bastantes penales; 'Pin', aseguró la jugada. Ñerda mi hermano, si David tapaba, el quinto no tenía necesidad de ir pa' allá.

Y viene David y tapa, 'puc', fuera. 'Se acabó la película', mi hermano, a festejar, a gritar como loco. Todavía yo estoy festejando y todavía todos los colombianos estamos festejando.

Pasamos a la semifinal, le ganamos a Uruguay luego de 20 años, ojo lo que le estoy tirando toda la película…"

Y sobre el final de su video, llegaron las palabras con las que 'El Pibe' Valderrama elogió a Rueda y Ospina por paso a semifinal de Copa América 2021. Pero a Reinaldo le reconoció el uso de más delanteros y de cambio de idea, respecto de aquel juego con Argentina de Eliminatorias en Barranquilla:

"Y el técnico Reinaldo Rueda, el profesor, 'errrdaaa', me mandó un mensaje. Porque yo le dije; – Eche profe, el día contra Argentina jugamos con un delantero, aquí -.

¿Y saben qué me hizo?; – Te voy a callar la boca -. 'Pah', 4 delanteros; Duván, Muriel, 'Rafa' Borré y 'Lucho' Díaz.

Ahí está, ¿cómo quedamos?, ganamos. Pero los felicito, al cuerpo técnico, a todo ese 'combo' de jugadores, mi hermano, por esa alegría que tenemos todos nosotros los colombianos.

Y paso a paso, despacio. Todavía falta una 'vaina' chévere, que me emociona…"

Pero tal vez lo más significativo fue lo que le dijo a David, ya que reconoció sus 112 partidos, con los que superó al mismo 'Pibe' y sus 111 que lo tenían como el jugador de más partidos en la historia de 'la Tricolor' de mayores:

 

"Felicitaciones a David Ospina, no es por el partido. Porque ese partido quedó para la historia, mi hermano.

Si le queda a uno como hincha, a usted y a su familia, ¿ah?

112 partidos con la selección colombiana, ¿ah?, de primero está usted y todavía falta. Porque usted está jovencito para seguir en la selección, está jovencito, mejor dicho. 'Un pollito' como decimos nosotros aquí.

Leyenda viva, le puse yo. Ya usted es una leyenda viva. 112 partidos con la selección colombiana, 'errrdaaa'. Y siga y no piense en el retiro, juegue que lo lindo del fútbol es jugar, las otras cosas vienen después.

Pero no piense en el retiro, ¿quién dijo?, piense en jugar. Cuando estaba 'peladito' ¿qué pensaba?, jugar, jugar, yo quiero jugar y quiero jugar. Es lo mismo.

Y los arqueros duran hasta los 50, ahí le mando el mensaje, pero lo felicito a usted hermano; Por el ejemplo, por todo lo que hace, no solamente en la cancha sino fuera de la cancha. Y a su familia que lo acompaña.

Un abrazo mi hermano, se merece eso y mucho más. 'Jodaaa', y me tiene contento. Entonces felicitaciones a toda la selección colombiana, el país está contento, falta un pasito más.

Estoy contento, no puedo decir más 'vainas', ¿qué más quieren?, ahí nos tocó a nosotros. Y esos penaltis nos han 'dado rejo', pero esta vez nos tocó a nosotros y con un grande, contra Uruguay.

Pa' ganarle a Uruguay, hay que estar bien y la selección estuvo bien. Y después tuvo efectividad pa' cobrar los penales y después tuvo tranquilidad, 'no jodaaa', con David Ospina.

Un abrazo, mi hermano, y que la alegría siga pa' todo nuestro país. Todo bien, todo bien"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque el narrador del Canal RCN 'puso en aprietos' al portero después de Colombia VS Uruguay!
¿Y el protocolo de bioseguridad de periodistas y jugadores?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021