Audio: Ernesto Lucena pide que el FPC se transmita por TV abierta por el coronavirus ¿Aceptarán en Win Sports +?

El máximo responsable del deporte en el gobierno se pronunció sobre la situación del FPC y el coronavirus.

Archivo EFE / Cortesía, Win Sports / Cortesía Dimayor

A la espera de lo que saldrá de la reunión de Dimayor, en la que se definirá si Liga Baetplay 1-2020, Copa BetPlay 2020 y Torneo BaetPlay 1-2020 se juegan a puerta cerrada o se aplazan, ahora salen unas palabras que comprometen el interés de Win Sports, Win Sports + y sus dueños (RCN Televisión y Directv). Y aunque suena extraño, Ernesto Lucena pide que el FPC se transmita por TV abierta, en caso de que los directivos decidan jugar a puesta cerrada los partidos.

Esta es la opción que menos les suena a los directivos, en primera medida porque las taquillas son sustento principal para Millonarios, Nacional, América, Once Caldas, Junior y Santa Fe, que son los que han expresado de una u otra manera su posición contraria a jugar sin público. Pero además porque si la Dimayor y el mismo canal deportivo quieren aumentar los recursos, dejar su señal abierta de nuevo sería lo contrario.


Audio: Ernesto Lucena pide que el FPC se transmita por TV abierta ante el coronavirus

En medio de una entrevista con Caracol Radio, en la mañana del viernes 13 de marzo, el directivo se pronunció y expresó que el gobierno no tiene injerencia en este tema, ya que la Dimayor y los clubes son empresas privadas:

"El debate está evidentemente, por la directriz del presidente de la república, la primera fase era que se jugara a puerta cerrada.

Pero salieron muchos clubes a decir que a puerta cerrada, no solo se generaría un tema financiero para ellos. Sino, que también estamos viendo que el contagio se daría para los cuerpo médicos, futbolistas etc.

Creo que en esa reunión que tendrán los clubes con Dimayor, saldrá una decisión, nosotros como gobierno apoyaríamos la que se tome; sea jugar a puerta cerrada o aplazar el campeonato"

Pero conociendo el caso, Lucena sí se atrevió a opinar:

"Mi sugerencia es, primero, encaminada la tema de salud; y en ese orden de ideas estamos viendo que ha habido contagios de directores técnicos en Europa y de futbolistas.

Y segundo, el tema financiero; Hay que ser consecuentes y coherentes, que jugar a puerta cerrada para muchos equipos genera dificultad financiera.

Por esa razón, lo primero sería apoyar, en este caso sugerir que si hay que aplazar unas fechas, sería importante hacerlo"

Y finalmente con estas palabras el ministro Ernesto Lucena pide que el FPC se transmita por TV abierta, a pesar de lo que esto significaría para el medio que tiene los derechos exclusivos de las competencias del balompié nacional:

"Y por otro lado, si se va a jugar a puerta cerrada, que los canales que transmiten hoy el fútbol colombiano, le den la posibilidad de verlo a la gente por canal abierto"


Se debe recordar que muchos han hablado de un subsidio o compensación de Dimayor, para ayudar a los clubes que no tengan ingresos o ganancias. ante los cuidados y medidas tomadas por esta pandemia. Pero al preguntarle al mismo Lucena sobre si el estado pondría dinero, la respuesta fue clara en la tarde del pasado jueves 12 de marzo:

"No, en ese respecto no hemos dicho absolutamente nada, queremos coadyuvar. Si hay algunos municipios que le cobran la utilización de los estadios a los equipos, poder ayudar de frente. Pero es una decisión que tendrán que tomar Dimayor y los clubes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las prevenciones por COVID-19 y los temas económicos dividen al FPC!
"A Cali no les molestaría jugar a puerta cerrada porque sus taquillas son muy bajas"

Posted by Comutricolor on Friday, March 13, 2020