Video: Entonces el FPC no volverá antes del 27 de abril de 2020 por extensión de cuarentena por COVI-19

Ante el anuncio del presidente de la república, queda en el olvido el anuncio del ente máximo del balompié local.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor

Más allá del formato, las sedes o las opciones que se estén estudiando para el regreso del balompié nacional, ya quedó claro que la fecha del 18 de abril, anunciada por Dimayor, no se cumplirá y será más lejos en el tiempo el regreso a las canchas. Y así como se aclaró que el gobierno nacional iba a tomar las medidas y decidir lo que iba a pasar, es claro que el FPC no volverá antes del 27 de abril de 2020.

En la tarde del lunes 6 de abril habló Iván Duque a los ciudadanos y afirmó que la situación debe seguirse controlando, la pandemia no ha tenido un techo y mucho menos se ha 'aplanado la curva' de contagios y de muertes. Por esta razón la cuarentena obligatoria, que iba hasta el 13 de abril, se extendió un par de semanas más y ahora irá hasta el 26 del mismo mes. Siempre esperando novedades y decisiones que puedan modificar las medidas a cumplir.


Video: FPC no volverá antes del 27 de abril de 2020 por extensión de la cuarentena

En aquella comunicación del 18 de marzo pasado, la Dimayor afirmaba que:

"… la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud"

Todo esto quedó en el olvido y en ideas, ya que en la alocución del lunes 6 de abril se escuchó de la voz de Iván Duque el siguiente anuncio:

"Esta es una pandemia, que tiene unas características; 80% de sus portadores son asintomáticos. Otras personas tienen manifestaciones leves y moderadas.

Pero a quienes ataca con mayor agresividad, los puede llevar a situaciones en las que se compromete la vida.

Es por eso que todas las medidas que se han adoptado han sido importantes; Medida de restringir jornada universitaria y escolar, el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años, los cierrres de fronteras, no tener eventos público, no tener bares y discotecas, limitar la interacción.

Todo esto ha tenido un impacto. Y estamos en semanas muy importantes, para ustedes, para nosotros, como país.

Por eso quiero decirles, que después de haber trabajado con este equipo de colaboradores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud.

Y es la decisión mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio.

Este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo también nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores de servicios de salud"


Es claro, el FPC no volverá antes del 27 de abril de 2020, ya que el presidente de Dimayor había dicho que dependían de las medidas gubernamentales y esta fue la que se dio a conocer el 6 de abril.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se sabe si celebrarlo o lamentarlo!
Y América de Cali no quedó muy lejos de los primeros lugares…

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020