Video: Oficialmente Dorlan Pabón ya es jugador de Nacional para segundo semestre de 2021

El club 'verdolaga' tenía a sus hinchas pendientes de lo que podía pasar en este tema, pero por fin se vio la 'luz verde'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

En la noche del martes 6 de julio, justo en medio del partido de Colombia contra Argentina, por la Copa América Brasil 2021, se dio la confirmación de la noticia y llegó primero la despedida de Monterrey para que después en Medellín se pudiera dar como un hecho. Y así como los hinchas, las barras y hasta exjugadores del club exigieron públicamente, Dorlan Pabón ya es jugador de Nacional para segundo semestre de 2021 y el equipo sigue armándose en medio de la incertidumbre por inscribir jugadores.

El potente jugador pasó por el club y dejó buenos recuerdos en la afición entre 2010 y 2021, con casi 50 goles marcados entre Liga, Copa y Copa Libertadores, el título del primer semestre en la Liga Postobón del año 2011 fue el máximo logro del potente jugador nacido en Medellín. Pero como hay una demanda de Cortuluá por el caso de Fernando Uribe, muchos esperan que se solucione este tema para que el equipo 'verdolaga' pueda inscribir a Dorlan y a los otros jugadores que ya han sido anunciados.


Video: Dorlan Pabón ya es jugador de Nacional para segundo semestre de 2021

'Memín', como se le conoce desde hace muchos años en su entorno y en el mundo del fútbol, pasó por muchos clubes en su carrera y su segundo lugar en el mundo lo encontró en los 'Rayados' de Monterrey. Allí duró varios años, aportó en varios títulos, jugó hasta Mundiales de Clubes y marcó una época, pero el ciclo llegó a su fin.

Y en la noche del 6 de julio de 2021 se dio la despedida, con una foto en la que se ven los trofeos que ganó, reflejando el éxito de su paso por el club mexicano:

"Por tu compromiso con el Club de Futbol Monterrey Rayados y su gente durante estos 7 años defendiendo la camiseta y por ser parte de nuestra historia

#EnLaVidaYEnLaCancha: ¡ #GraciasD8rlan !"

Y por medio de un video emotivo y sentimental, Nacional dio el paso a seguir y el anuncio que esperaban sus hinchas hace un buen tiempo. Con imágenes en las que el jugador recorre el Atanasio Girardot y sale al campo con la camiseta oficial, se escuchan sus palabras:

"Este es el equipo de mis amores, estoy de vuelta en el más grande de Colombia"


Oficialmente Dorlan Pabón ya es jugador de Nacional para segundo semestre de 2021, pero el caso de la inscripción de jugadores es un 'cuento aparte' y puede complicarse ya que la Federación Colombiana de Fútbol había decidido que los paisas le paguen a Cortuluá los 5 millones de dólares que exigen. Y aunque el caso llegó al TAS y habían cambiado el fallo para 125.000 dólares, el Tribunal Federal Suizo 'tumbó' el laudo y así quedó en firme la decisión de la FCF.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Filtraron parte del documento que el club mandó a la FCF y a Dimayor, en donde aparece su nombre!
El caso adquiere un peso mayor al entrar el polémico exfiscal y exministro de varias carteras…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de junio de 2021