Video: Disturbios en El Campín al final de Millonarios VS Junior, Fecha 9 Liga Águila 2018-2

A falta de una explicación oficial, así se vivieron los disturbios en El Campín al final de Millonarios VS Junior en la Fecha 9 de la Liga Águila 2018-2.

El partido en el campo fue intenso, 'caliente', polémico y con muchos hechos entre los protagonistas que generaron un ambiente complicado. Sin embargo al final los disturbios en El Campín al final de Millonarios VS Junior terminaron dejando en un segundo plano el 1 por 1 que se dio en el campo con polémico arbitraje de Luis Sánchez.

El gol de los barranquilleros iniciando el segundo tiempo fue de Jarlan Barrera, pero en el tramo final se dio el discutido e inexistente penal por supuesta mano de que cobró con fortaleza Andrés Felipe Cadavid y puso el 1 por 1 definitivo. En el marco de esto se dio la polémica por la expulsión del portero Sebastián Viera y la discusión de Juan Guillermo Domínguez con Julio Comesaña.

Los ánimos terminaron caldeados, pero nada justifica lo ocurrido a la salida dele scenario capitalino, exactamente en el sector suroriental, con algunos seguidores de Millonarios y supuestos enfrentamientos con aficionados visitantes que terminaron con intervención y medidas de la Policía.


Video: Disturbios en El Campín al final de Millonarios VS Junior por la Fecha 9 de liga Águila 2018-2

Versión oficial de los hechos no hay hasta el momento, pero en el estadio se vivieron momentos de incertidumbre porque a la salida de la hinchada local y de la tribuna sur, en donde estaba ubicadas las 'barras bravas' de Blue Rain y Comandos Azules, se escucharon gritos, estruendos, disturbios y demás comportamientos indebidos.

Hay que decir que a diferencia de la mayoría de oportunidades, en las cuales la afición del club visitante sale primero, en esta oportunidad la organización y autoridades dispusieron que fueran los hinchas locales los que evacuaran antes. Esto generó desorden en el sector suroriental ya que el público de Millonarios de la tribuna de oriental y las 'barras' salieron y estaban prácticamente rodeando la salida de los visitantes.

La hora del partido tampoco ayudó, empezó a las 7:30 pm y terminó pasadas las 9:40 pm, había mucho afán por salir del escenario ya que el sistema de transporte de Bogotá solo funciona los domingos hasta las 10:00 pm (por lo menos vendiendo pasajes). Así que también hubo apuro de los hinchas de Junior y todo confluyó en un desorden porque la logística y la Policía impedían que se acercaran a la puerta de salida, por la presencia de los locales.

Tan solo pasaron algunos minutos de finalizado el partido, no había terminado la evacuación de los azules y tampoco el trabajo de los periodistas a los alrededores del campo de juego, cuando empezaron a escucharse los disturbios a las afueras del estadio y el ánimo también se caldeó adentro.

A continuación se ve el momento en el un supuesto aficionado juniorista pasó la barrera de seguridad para intentar robar un 'trapo' de las 'barras' azules.

Así fue la salida del estadio en el sector en el cual los locales esperaban la salida de los visitantes:

Así se vivió desde adentro del estadio:

Ante lo que pasaba a las afueras y evitando que siguieran las provocaciones de adentro y de afuera, las autoridades bajaron a los aficionados del club barranquillero para que estuvieran sobre la pista de asfalto que rodea la cancha hasta despejar los alrededores del estadio. Terminaron saliendo casi sobre las 11:30 pm, con afán para acceder al TransMilenio, intentando entrar por cualquier medio y un ánimo de zozobra en los alrededores del estadio porque en las calles aledañas aún había algunas camisetas azules.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades de la capital ante los disturbios en El Campín al final de Millonarios VS Junior, pero es seguro que el dispositivo de seguridad falló. Además vuelve a quedar el manto de dudas por la entrada de 'barras bravas' visitantes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Reacciones del empate Millonarios FC 1-1 Junior Club SA por la Fecha 9 de Liga Aguila 2018-2

Posted by Comutricolor on Sunday, September 9, 2018