Video: Dimayor descartó investigación a Teófilo Gutiérrez por falta a Macnelly Torres en Junior VS Alianza Petrolera

Por aquella infracción, que dio para tanta polémica, se buscaba que tuviera un nuevo castigo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter

El pasado 9 de noviembre, en la Fecha 18 de Liga BetPlay 2020, se dio el triunfo de Junior contra Alianza Petrolera en Barranquilla y al final del encuentro se dio la dura entrada. Y aunque el equipo petrolero solicitó abrir un proceso, la misma Dimayor descartó investigación a Teófilo Gutiérrez por falta a Macnelly Torres, que lo lesionó y que el mismo afectado dijo que fue a propósito.

Muchos podrían pensar que sería injusta una sanción, ya que el juez ni siquiera consideró que fuera para la segunda amarilla, pero por esa misma razón pudo haberse sancionado de oficio. Ya que si el juez lo hubiera castigado con la segunda amonestación, se consideraba como 'cosa juzgada' por el árbitro en el campo de juego, pero como no hubo medida disciplinaria sí podría darse un castigo nuevo.

Y como en este campeonato hubo un antecedente de cambio de decisión arbitral en los tribunales, que para muchos fue negativo y hasta irreglamentario, pero Dimayor quitó una tarjeta roja a un jugador de Águilas Doradas Rionegro por una expulsión equivocada contra Cúcuta Deportivo.


Video: Dimayor descartó investigación a Teófilo Gutiérrez por falta a Macnelly Torres

La investigación, pedida oficialmente por Alianza Petrolera, fue notificada el pasado miércoles 18 de noviembre, en el boletín del Comité Disciplinario del campeonato.  Además se dio a conocer el texto y las pruebas con las que el club santandereano pedía una revisión:

"Solicitud de investigación contra el señor Teófilo Gutiérrez presentada por Alianza Petrolera F.C. S.A. con relación a hechos ocurridos en el partido disputado entre Club Deportivo Popular Junior F.C S.A. y Alianza Petrolera F.C. S.A. por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

El Comité recibió una solicitud de investigación presentada por el club Alianza Petrolera F.C. S.A. con relación a una presunta infracción del artículo 63 literal e) del CDU de la FCF por parte del señor Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. En su escrito, el Alianza Petrolera F.C. S.A. adjunta: i) imágenes de la jugada y ii) Reporte médico del jugador Macenlly Torres.

El Comité también revisó las imágenes oficiales del partido para analizar detenidamente la jugada…"

Pero a pesar de todo lo que se presentó ante las autoridades, al final no encontraron mérito para actuar y por eso la Dimayor descartó investigación a Teófilo Gutiérrez por falta a Macnelly Torres:

"Revisado de manera minuciosa el video de la jugada se puede apreciar que el señor Gutiérrez se desliza con el fin de recuperar el balón con el infortunio de que en la jugada pudo lesionar el jugador del Alianza Petrolera F.C. S.A. Acción de juego que no encuadra como una conducta violenta y como bien el árbitro del partido, como suprema autoridad deportiva, la juzgó como una simple falta ya que estaba en posición para valorar la jugada.

En ese sentido el Comité no encuentra mérito para sancionar al señor Gutiérrez por infracción del artículo 63 literal e) del CDU de la FCF"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La jugada terminó en lesión para 'Mac' y tardará un mes en recuperarse!
"No sé qué se le pasó por la cabeza… eso llevaba doble intención seguramente…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 14 de noviembre de 2020