Video: Fea despedida del América de Cali de la Liga Águila 1-2018 ¿Se piensa en el descenso?

Aparte de la eliminación, la despedida del América de Cali de la Liga Águila 1-2018 dejó una evidente ruptura entre hinchas y jugadores. Además se recuerda el descenso de 2011.

Después de la derrota durante la semana con Medellín, 'los escarlatas' no tenían posibilidad de clasificar a las finales de la primera división en la primera parte del año. Sin embargo, en la despedida del América de Cali de la Liga Águila 1-2018 hubo muchas recriminaciones y protestas de los hinchas a varios jugadores.

A pesar de la lluvia que cayó en la tarde-noche del pasado domingo 6 de mayo sobre el Pascual Guerrero, cerca de 2.000 hinchas fueron al estadio para ver a su equipo por última vez en el semestre. Y al final del juego recriminaron fuertemente la actitud de sus jugadores y les cobraron la posición 17 en la tabla, habiendo sumado 22 unidades.


Video: La despedida del América de Cali de la Liga Águila 1-2018

El empate contra La Equidad, que terminó afectando a los bogotanos que con una victoria se hubieran metido al grupo de los 8, puso a los hinchas americanos de mal humor y sus palabras no fueron nada amables en la salida del equipo de la cancha:

Aunque los jugadores se acercaron a la tribuna a darle la camiseta a los pocos hinchas que quedaron al final del encuentro y que aguantaron las inclemencias del clima, los insultos y señalamientos fueron muy fuertes. Incluso a Cristian Martínez Borja le tiraron un zapato cuando ya se disponía a meterse al camerino.


Y es que la despedida del América de Cali de la Liga Águila 1-2018 no solo fue mala por el resultado del domingo, o por quedar eliminados una jornada antes, o porque hubo cambio de técnico a mitad de camino. La verdad es que muchos empiezan a comparar la actual campaña con las que abrieron el camino al descenso.

Por lo menos el tema del descenso se habla si se tiene en cuenta que en los 6 semestre previos al la infortunada pérdida de categoría los rojos del Valle del Cauca estuvieron en las posiciones bajas de la tabla y solo en el segundo semestre del 2011 pasaron a las instancias finales del torneo.

Liga 1-2009: Puesto 11 con 24 puntos
Liga 2-2009: Puesto 18 con 13 puntos
Liga 1-2010: Puesto 16 con 16 puntos
Liga 2-2010: Puesto 10 con 25 puntos
Liga 1-2011: Puesto 12 con 24 puntos
Liga 2-2011: Puesto 8 con 25 puntos

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT habló de frente de la situación 'embajadora'!Razones de la eliminación del campeón…

Posted by Comutricolor on Monday, May 7, 2018