Video: Salvador el gol de Nacional VS Pasto por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020 (1-0)

El partido que cerró la jornada cambió mucho el panorama, del ganador y de otros equipos interesados.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor

La salida del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio y la eliminación de la Copa Sudamericana 2020 dejaban un duro reto para el equipo 'verdolaga', más allá del cambio de idea, por el tema anímico y de actitud. Pero el solitario gol de Nacional VS Pasto por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020 parece que dio eso que necesitaba el equipo ahora dirigido por Alejandro Restrepo.

Y aunque el primer tiempo fue muy negativo y los visitantes parecían mejor parados, los cambios para el complemento y un par de individualidades que fueron importantes, terminaron definiendo un partido que los acerca a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.


Video: El gol de Nacional VS Pasto por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020

En los primeros 45 minutos se puede decir que los dirigidos por Diego Corredor perdonaron, además José Fernando Cuadrado tuvo intervenciones salvadoras para que no se abriera el marcador.

El partido se veía también complicado para los paisas en el segundo tiempo, pero los ingresos de Jarlan Barrera y Estéfano Arango ayudaron para abrir el campo y que Nacional dejara de atacar por el centro del campo y solo con la opción de Andrés 'el Riflecito' Andrade. Justamente la más clara, antes del gol, fue de Jarlan y Luis delgado tuvo una excelente intervención para salvar su arco, pero esto fue lo que empezó a pasar y no en todas iba a responder igual el veterano portero.

Y en el minuto 80, después de una jugada en la que Baldomero Perlaza la inicia en el medio campo, él es el mismo que la define por entre las piernas de Delgado y puso el 1 por 0 definitivo. Y aunque pudo parecer mano, finalmente se ve que se la lleva con el pecho y así saca la ventaja a sus marcadores.

Y aparte del gol de Nacional VS Pasto por Fecha 18 de Liga BetPlay 2020, también se celebró con un segundo gol la salvada de Andrade en la línea en la última jugada del partido. Ya que el tiro libre de Kevin Rendón iba hacia adentro y no se veía que Cuadrado pudiera llegar, por la gran ubicación y potencia que le dio el hijo del histórico Carlos 'el Sanjuanino' Rendón.

Pero el retroceso del 'Riflecito' y su postura en el palo de la barrera dejó los 3 puntos que dejan a los locales con 29 y con 2 partidos para asegurar su paso.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<