Video: Julio Comesaña y Lucas Pusineri sobre pelea en Cali VS Junior de Copa Águila 2019

Infortunadamente lo que pasó al final del partido quedó por encima de lo que ocurrió en los 90 minutos.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla Directv Sports / Cortesía, Instagram oficial Cali

Los barranquilleros pudieron haberse llevado el triunfo, pero fallaron hasta un penal y al final los caleños le dieron la vuelta y se quedaron con la ida con marcador de 2 por 1. Pero las palabras de Julio Comesaña y Lucas Pusineri sobre pelea en Cali VS Junior fueron las que quedaron como destacados de la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

El técnico colombo-uruguayo y el argentino se cruzaron dentro del campo, parecía que se iban a felicitar, pero terminaron enfrascados en un intercambio de empujones, gritos y por fortuna los separaron y los jugadores no terminaron en la misma actitud. Pues al final del partido a los 2 entrenadores les preguntaron por lo ocurrido y tuvieron versiones muy diferentes.


Julio Comesaña y Lucas Pusineri sobre pelea en Cali VS Junior

Aunque los 'verdiblancos' eran locales, es tradición que el visitante atienda primero la rueda de prensa y esto fue lo que pasó en el Estadio de Palmaseca cuando le preguntaron a Comesaña por su reacción, ya que fue quien lanzó el primer golpe en este episodio. Aunque primero hubo una queja al juego fuerte y a lo que hacían en el banco rival:

"Se cansaron de pegarle a (Edwuin) Cetré, le pegaron toda la noche, a mansalva. La última de Angulo en una tijera, es descalificación.

Y el árbitro se hizo el distraído desde que arrancó el segundo tiempo, le metieron una 'apretada' en el banco, antes de empezar. Entre el entrenador y el médico del club, que siempre está ahí, no s´q qué está haciendo ahí.

Porque siempre está en esas situaciones con el cuarto árbitro, con el árbitro central, siempre. Y vi al árbitro con otra tendencia en el segundo tiempo.

Vuelvo y repito, como golpearon a Cetré esta noche, era para expulsar a alguno del Cali. Así que las cosas no son así tampoco.

Pero el partido fue jugado con mucha intensidad, los goles fueron bien conseguidos, no hubo nada, no estoy reclamando por el resultado. Estoy reclamado por cosas que no deben ocurrir"

Y ante el cuestionamiento puntual sobre el conflicto con Pusineri, Comesaña dio su versión:

"Yo entré a la cancha a decirle lo que pienso que tenía que decirle al señor Tavarez, no a insultarlo, yo tengo educación, no soy un atarbán para ir a decirle cosas mal dichas. Simplemente le dije que se dejó presionar y que había que tener carácter para no dejarse presionar.

Y cuando venía, vino Pusineri le dije; – Te felicito, pero dejame-

Y cuando yo sigo, me da un cachetazo en la espalda, una cosa es un carió y otra cosa es un cachetazo. Se lo mostré a los de la televisión. Entonces eso no.

Están todo el tiempo presionando ahí, ahí, encima, encima, encima y nadie dice nada. Y encima cuando paso de largo, me da un cachetazo.

No, no. Eso no es así, yo no lo tolero, ya estoy cansado de las 'avivadas' de mucha gente.

Donde vamos nosotros, hasta en Barranquilla. Todo el mundo nos pega, a los jugadores de nosotros. Porque juegan lindo y juegan no sé qué; y pegan.

Y luego nos echan a nosotros"

Comesaña mantuvo el discurso en el que supuestamente su equipo es afectado y que está cansado de lo que él siente que pasa en contra de los 'tiburones'. Pero la idea era escuchar a Julio Comesaña y Lucas Pusineri sobre pelea en Cali VS Junior y el DT el técnico de los caleños manifestó que no pasó lo que dijo su colega:

"Fui a saludar a Andrés (Arroyo), a los jugadores, me crucé con Julio y no ha pasado nada. Y es más, me felicitó y después se ve que hubo un poco más de calentura y no sucedió nada. Se verá en las cámaras que uno está tranquilo y él también.

Es una persona que admiro, que tiene mucho recorrido en el fútbol, es un técnico que le está dando cosas a una institución prestigiosa. Evidentemente los ánimos no eran los mejores para él, es la primera vez que me toca ganar agónicamente ante un rival my complejo.

Uno puede estar más triste, el otro más eufórico, pero siempre manteniendo la compostura. Pero solo queda en eso y nada más, todo perfecto de parte de los 2″


Hay algo claro, alguno de los 2 no está contando todo como fue o por lo menos no está aceptando las cosas, porque en las declaraciones de Julio Comesaña y Lucas Pusineri sobre pelea en Cali VS Junior hay muchas diferencias entre las 2 versiones. Seguramente las autoridades de la Dimayor tomarán cartas en el asunto porque este comportamiento acarrea sanción.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Preocupación en 'LA TRICOLOR' por el problema del recién convocado!
Derrota 'verdolaga' y 3 lesiones en 37 minutos…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019