Video: Explicaciones o excusas(?) de Juan Cruz Real después de América VS Águilas Doradas por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque el DT repitió una y otra vez que no eran excusas, también repitió varias veces lo mismo.

Cortesía, Dimayor

La bajas fueron las de Adrián Ramos por situación médica, Luis Paz por acumulación de amarillas y la ya conocida sanción de Dimayor a Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres. Pues eso fue lo que dijo Juan Cruz Real después de América VS Águilas Doradas por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 para explicar lo que pasó en el campo y el 1 por 1.

Lo llamativo, aparte de la reiteración de este concepto, es que el mismo DT dejó entender que esperan que en los próximos días pueda confirmarse algo con refuerzos. Pero además otra disculpa fue la del campo de juego, ya que no le habría favorecido al juego que querían hacer.


Video: Lo que dojo Juan Cruz Real después de América VS Águilas Doradas por Fecha 2

Aunque fue un juego de la segunda jornada, como el partido contra Patriotas se aplazó, pues el técnico explicó lo que vio en este estreno del título en la Liga BetPlay 1-2021:

"Es importante resaltar que presentamos un equipo son 5 jugadores importantes para nosotros, por diferentes circunstancias y creo que mis jugadores compitieron muy bien. América hizo un buen primer tiempo, sólido, con situaciones de ataque, generamos mucho por los costados. Nos faltó ser más precisos en el últimos tercio y eficaces en las situaciones que tuvimos.

Tuvimos situaciones, además de la del gol, y no pudimos terminar esas jugadas. Defensivamente el equipo se comportó muy bien, defendiendo en campo rival.

En el segundo tiempo, nosotros los primeros 5 o 10 minutos no estuvimos bien. En ese lapso viene el penal. Y a partir de ahí, tuvimos el control del partido en líneas generales y por lo que muestran las estadísticas. Con un porcentaje del 60% de posesión.

Pero el rival tuvo algunas ocasiones de contraataque, que tuvimos que defender con igualdad numérica. Y es normal, cuando un rival y empata el partido de la forma en la que lo hizo rápido, que jugaran a hacer transiciones más largas en el espacio.

De todas maneas en el segundo tiempo tuvimos las sensaciones más clara y me da la sensación de que pudimos ganar el partido. Pero jugamos con un buen rival y me quedo conforme, porque al final terminamos jugando con 5 jugadores de 20 años en el campo, y eso  lo veo desde el lado positivo y los jugadores siguen sumando minutos para poder seguir mejorando"

Y una vez más mencionó la ausencia de 5 jugadores principales:

"Es la primera fecha, tenemos que seguir trabajando, tuvimos muchos jugadores menos hoy, que no es una excusa sino un atenuante porque es así. Y nada, tenemos que seguir profundizando en la idea de juego, corregir errores que en todos los partidos hay. Pero eso es parte del proceso, así que ahora revisaremos, para seguir corrigiendo lo que no hicimos del todo bien y pensar en lo que viene…"

Y aunque en una nueva respuesta se dio la mención de las ausencias, a muchos les despertó interés lo que dijo Juan Cruz Real después de América VS Águilas Doradas por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021 por hablar de incorporaciones próximas:

"Nosotros apuntamos a poder incorporar 1 o 2 jugadores que nos den un salto de calidad. Lamentablemente tuvimos 5 jugadores menos, que eso es mucho, a este nivel es mucho, porque el rival también se prepara, se arma y uno sabe que Rionegro Águilas es un equipo que todos los campeonatos tratar de armarse lo mejor posible…

Ojalá que esta semana tengamos novedades con esos jugadores que nos den ese salto de calidad y a seguir trabajando, porque terminamos con muchos jugadores jóvenes, que lo vienen haciendo bien para la cantidad de partidos que tienen en primera. Y hay que seguir pensando en seguir evolucionando"

Aunque dijo que no era la excusa del empate 1 por 1, el gaucho volvió a mencionar lo de los 5 ausentes, pero sumó el estado del terreno de juego:

"Estoy con la mejor disposición con el plantel, porque se entrenan bien, salieron a buscar los 3 puntos. Con atenuantes como eso de los jugadores (que faltaron), como el tema del campo que no es el nuestro. Porque, quiera o no, más allá de que no no lo podemos poner como excusa, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Trato de mirar el lado positivo y tenemos que hacer un análisis después, sostener lo que se hizo bien a nivel colectivo e individual Y, como siempre, buscar lo que no hemos hecho bien para corregir y seguir evolucionando"


Pata algunos lo que dijo Juan Cruz Real después de América VS Águilas Doradas por Fecha 2, es una serie de excusas y disculpas, para otros es normal lo que pasó debido al poco tiempo de trabajo y a la falta de refuerzos. Habrá que esperar si esto cambia o vuelve a mencionarse en la próxima rueda de prensa.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y no es la única novedad que veremos en pantalla desde el lunes!
¿Imaginaban al exjugador en el canal deportivo colombianos?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021