Video: Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS Medellín por Copa Águila 2019 (Octavos de final 3-4)

El técnico de los azules se refirió a la eliminación de esta competencia y dejó frases que han dado de qué hablar.

Tomado del Instagram de Millonarios / Cortesía Instagram oficial Dimayor

En la noche del jueves 15 de agosto se dio el empate 2 por 2, que sumado al triunfo de los paisas en la ida dejó un 4 por 3 a favor del los dirigidos por Alexis Mendoza para clasificar a los octavos de final. Pero aparte del resultado, las palabras de Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS Medellín por Copa Águila 2019 pusieron un pero sobre los visitantes del equipo azul.

Después del 2 por 2, que se dio por los 2 goles de José Ortiz para los locales y los 2 tantos de Germán Ezequiel Cano para la visita, el técnico santandereano se refirió a los errores de su equipo, a la eliminación de la competencia, pero hizo énfasis en varias respuestas a la pérdida de tiempo, al manejo del juez y a la falta de ritmo en los juegos que proponen los visitantes en Bogotá.


Video: Rueda de prensa de Pinto después de Millonarios VS Medellín por Copa Águila 2019

Aunque muchos cuestionaron los cambios de Millonarios, sobre todo la temprana salida del autor de los goles, el costarricense Ortiz, Pinto destacó que eso estaba acordado y que las modificaciones fueron buscando el triunfo:

"Conozco perfectamente la fisiología de un jugador que viene a la altura y que hace un desgaste físico en el primer tiempo y parte del segundo. Y lo vi en el desgaste que estaba, sabía que iba a jugar 40, 50, 60 minutos, desde antes del partido.

En el vestuario alguien me dijo, no le quepa la mejor duda que le van a preguntar por qué lo cambio. Hay algunos fundamentos que uno conoce y que de pronto ustedes no conocen. Más él, que se de dónde viene y todas las circunstancias…

Pensando en el tercer gol y quedando 3 – 1, no en el 2 – 2 que al final fue lo que se hizo. Eso no me pasó por la cabeza ni lo contemplé en ningún momento"

Y cuando le preguntaron por las razones del empate y la eliminación, el mismo entrenador aceptó errores de su equipo, pero remarcó la falta de ritmo del juego por las actuaciones de los rivales:

"2 o 3 razones importantes;

1. Que Medellín se metió atrás y nos aguantó como fuera; en el choque, en la pausa, en parar el partido, en todas esas cosas. Eso afecta al que está buscando el ataque, lo afecta y no hay la menor duda.

2 Que nosotros fuimos apresurados, quisimos de arrojo, de fuerza ganar. Y en el fútbol no, tenemos que tener la pausa, la tranquilidad, más manejo. El que perdimos al patear de media distancia, de tirar eso…

También hay que decir que Medellín se metió atrás y nos tapó, no es f´cil penetrar un bloque como el que ellos hicieron, con las pausas que se manejó el partido, que le quitan ritmo al partido. No nos permitieron entrar con claridad"

Y sobre los goles recibidos, reconoció que su jugadores fallaron en lo que se había entrenado y volvió a tocar lo de las interrupciones:

"Valorar unos detalles, como el primer gol, ¿qué análisis le podemos hacer? Un contraataque que lo vimos como 20 veces, que le hicieron los 3 goles al América.

En el segundo gol, mandamos hacer doblaje en costados porque jugaban con puntero, quitarles la pelota y marcar hombre a hombre, por donde fuera, a Cano. Nos descuidamos, eso hay que reconocerlo…

Se paró el partido, es que eso también afecta un partido, pararlo 10 o 15 minutos, de la manera que se paró el partido. Eso complica el desarrollo de un juego"

Y en la intervención más larga y discutida que hizo Pinto después de Millonarios VS Medellín por Copa Águila 2019, llamó la atención de árbitros y dirigentes del FPC porque en condición de local los azules se han encontrado con estos temas:

"Yo no quiero hablar, porque van a decir; Ya volvió pinto a hablar de los árbitros.

Y cuando hablé, dije los puntos claros, pero el fútbol no puede pasar y seguir así. En Bogotá, la mayoría de los partidos, no se juegan 26 minutos, se para a toda hora el partido, no hay una tarjeta amarilla para quien retiene el juego…

Yo pienso que los dirigentes tienen que ver eso y los dirigentes también. No se le puede dar el trámite a un partido como el que se le está dando acá.

Ahí está la afición, la afición no putea ni silba por nada, está silbando porque está viendo algo que no encuentra normal. Eso tiene que captar el arbitraje, la Comisión Arbitral, eso tiene que llamar la atención.

No es que yo le esté echando la culpa, pero tengo el derecho de reclamar las cosas que veo. No estoy diciendo que nos empataron por eso, perdimos con el empate nosotros. Pero ese trámite del juego no puede seguir dándose así"


Tal parece que lo que declaró Pinto después de Millonarios VS Medellín por Copa Águila 2019 dará mucho para hablar porque no es la primera vez que ocurre una queja así.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucha plata, pero otra baja para los pijaos!
¿Será que ahora lo siguen pidiendo para 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 14, 2019