Video: Palabras de Gregorio Pérez después de Santa Fe VS Deportivo Cali, Fecha 12 de Liga Águila 1-2018

Aunque intentó contenerse, las palabras de Gregorio Pérez después de Santa Fe VS Deportivo Cali fueron una muestra de la impotencia y la molestia del DT charrúa.

En la jornada del sábado 31 de marzo se jugaron varios encuentros de una nueva jornada del FPC de primera división, pero todo terminó en polémica y 'caliente' debido al arbitraje de Leonard Mosquera en Palmaseca. Las decisiones de él y sus colaboradores hicieron salir la molestia de Gregorio Pérez después de Santa Fe VS Deportivo Cali, que terminó 3 por 0 a favor de los caleños.

Se debe decir que el partido se desequilibró por la expulsión de Carlos Mario Arboleda, para muchos correcta, sin embargo los 2 primeros goles llegaron en jugadas clarísimas de fuera de lugar y ya el tercero fue una consecuencia de lo que se vivía en el club bogotano.

La lesión del portero Leandro Castellanos; la improvisación de Carlos Henao como lateral izquierdo; la salida de Juan Daniel Roa, quien se salvó de una expulsión y depsués de una grave lesión, para protegerlo de cara a lo que viene a nivel internacional para los 'cardenales; el desespero de los jugadores en cancha. Todo esto fue una mezcla que llevó a que el DT explotara en la rueda de prensa en contra del juez.


Video: Declaraciones de Gregorio Pérez después de Santa Fe VS Deportivo Cali

Bastó que se le hiciera la primera pregunta, sobre la idea que tenía y los cambios que tuvo que hacer durante el partido, para que el DT uruguayo respondiera largo y al final se levantara de la mesa:

"Con un hombre menos y los cambios obligados que tuvimos, más allá de que en el comienzo del segundo tiempo tuvimos las chances más claras… Lugo vino ese rebote del corner, donde nos convierten el primer gol"

"No voy a buscar ninguna justificación, no lo hago nunca. No le voy a quitar méritos al rival, para nada, ni a su trabajo, a sus jugadores, a su cuerpo técnico.

Pero yo les pregunto a ustedes: ¿Estaban habilitados en el segundo gol?… En los 2 primeros no estaban habilitados los jugadores. Los 2 primeros goles en fuera de lugar.

Vuelvo a repetir; mi respeto a Cali, a sus jugadores, a su cuerpo técnico, a su gente…

¿Qué quiere que le pueda contestar yo? ¿Qué análisis puedo hacer con un hombre menos?

Cuando no es una falta para amarilla, la segunda (de Carlo Mario Arboleda) y los 2 primeros goles fueron en fuera de juego ¿Qué le puedo responder?

Con todo respeto a ustedes señores, la verdad que estoy muy mal. Perder, se puede perder, hemos perdido. Pero ¿Qué análisis se puede hacer?

Les pido mil disculpas, pero me siento muy mal. Y mi respeto a ustedes y a toda la gente de Cali. Buenas noches"


Hay que decir que el adiestrador de los rojos no se refirió en términos despectivos del rival, del juez o de su colega, compatriota y amigo Gerardo Pelusso. Pero no ocultó todo lo que sentía en el momento y así lo dejó salir ante los medios presentes.

En lo deportivo se debe registrar que los tantos caleños fueron obra de Abel Aguilar y José Sand en 2 oportunidades. Pero en lo mediático lo que quedó fue la rueda de prensa de Gregorio Pérez después de Santa Fe VS Deportivo Cali, donde dejó ver su gran molestia, pero su respeto por todos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si está enloquecido con el álbum, vea esto… #JustoEnLaInfancia!¿Qué opina de los cambios y la modernización?

Posted by Comutricolor on Friday, March 30, 2018