Video: Declaraciones de Yesus Cabrera sobre una posibilidad de jugar en Nacional

Ante una pregunta difícil, la respuesta fue sincera, sin embargo no dijo que fuera a pasar o que ahora haya alguna opción.

Cortesía, Dimayor

América de Cali va por su tercer título consecutivo, y a pesar de haber tenido un inicio irregular, poco a poco va encontrando su nivel después de 12 jornadas. Frente a ello, varios referentes del equipo han hablado de muchos temas ante los medios. Y aunque el jugador en mención habló de muchos temas, la gente se quedó con lo que dijo Yesus Cabrera sobre jugar en Nacional como algo posible.

Sin lugar a dudas, Yesus es uno de los jugadores más importantes del cuadro vallecaucano en las últimas campañas y es uno de los referentes de este equipo que ha vuelto a poner en lo más alto al 'escarlata'. Por eso fue llamativo lo que dijo.


Video: ¿Qué dijo Yesus Cabrera sobre jugar en Nacional en un futuro?

En un principio, en la entrevista con el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango, el jugador de la costa norte colombiana se refirió a esta campaña de 2021:

"Este semestre, lo más difícil fue empezar el torneo con tantas bajas, suspensiones y lesiones. Eso complicó al profesor Juan Cruz Real y, en general, al equipo. Gracias a Dios, ya estamos reaccionando y mejorando el nivel"

Después le preguntaron si se sentía "ídolo" después de todo lo que ha conseguido, aportado y ayudado en la consecución de los campeonatos. Pues el futbolista demostró que tiene 'los pies en la tierra' y con profesionalismo respondió:

"Primero, por creencias, no me gusta la palabra. Segunda, un club con tanta historia, uno no ha alcanzado ni a igualar todo lo que hicieron los jugadores de verdad grandes. Me gusta que me vean más como un referente y como alguien que puede dejar huella en el club"

Una de las preguntas que más llamó la atención giró en torno a lo que quisiera Yesus, ya que Arango puso contra las cuerdas al futbolista y le dijo: "Si tuviera que elegir entre ir al Junior de Barranquilla o Atlético Nacional, ¿a dónde iría?". Y aunque el jugador del América intentó gambetear el tema, explicó:

"Me gustaría vivir una experiencia en Medellín, creo que las ciudades más 'futboleras' son Cali y Medellín. No sé si se dé o no. En Medellín quisiera tener la experiencia y Barranquilla está cerca de Cartagena. Ahora, si tuviera que escoger, iría a Nacional"

Pero aparte de lo que dijo Yesus Cabrera sobre jugar en Nacional, siempre dejó claro que su presente está con los 'diablos rojos' y no descartó retirarse allí:

"Sería lindo terminar mi carrera aquí, donde tengo mis mayores alegrías en el fútbol. Sería lindo, pero habrá que esperar qué sucede. Estamos hablando sobre el futuro. Ojalá se encamine con lo que quiere el club y lo que quiero yo. Don Tulio está bien, se ha portado de gran manera conmigo. Soy un agradecido con él porque estos tres años que he estado acá, a mi familia no le ha faltado nada"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De no creer lo que pasó! "Con el apoyo de taxistas se proponen hacer trasbordo y llevarlos a su destino"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021