Video: Polémicas y goles de Junior VS América por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020 (Global 1-2)

La ida en Cali quedó debiendo con el 0 por 0, pero en la vuelta de Barranquilla fue muy diferente el partido.

Cortesía, Dimayor / Capturas de pantalla Win Sports

Las bajas por contagios de COVID-19 dejaron muy mal a los dueños de casa, ya que fueron muchos jugadores titulares que se quedaron por fuera, además las lesiones también se han dado y Teófilo Gutiérrez apenas llegó para suplente. Y a diferencia de la ida, las jugadas y goles de Junior VS América por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020 emocionaron a propios y extraños.

El primer tiempo fue para los visitantes y parecía goleada, pero en el complemento cambió la actitud de los 2 equipos y la entrada de 'Teo' imprimió un ingrediente extra para que la definición fuera de infarto' y que la clasificación fuera caleña.


Video: Los goles de Junior VS América por vuelta de semifinal de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

Toda la primera parte fue para los de Juan Cruz Real y perdonaron en varias acciones claras a Sebastián Viera, pero la velocidad de los jóvenes y la presencia del experimentado Adrián Ramos llevó muchas complicaciones a los dueños de casa.

Sin embargo en una jugada muy clara, Edwuin Cetré finalizó mal un contraataque y Miguel Borja quedó esperando el pase para definir sin resistencia de defensas y con un Joel Graterol que fue el que finalmente salvó el remate del joven jugador a los 26 minutos.

Pues a los 30 minutos se abrió el marcador con el centro de Ramos y la definición en el centro del área de Luis Sánchez, que hizo justicia porque América había sido más y tenía todos los méritos para irse arriba.

Y a los 27 se dio la clara mano de Didier Moreno en el área de Junior, ante un remate que fue cercano, pero el brazo del volante estaba muy arriba y el juez decretó la mano y el VAR lo respaldó en su decisión. El cobro, seguro y fuerte de Adrián engañó a Viera, dejando así el 2 por 0 y parecía que iba a seguir de largo porque los 'escarlatas' no pararon de atacar.

– 2do tiempo:

Para el complemento el cuerpo técnico de los locales decidió meter cambios, a pesar de las ausencias en escena de Amaranto Perea y Luis Grau por el COVID-19, y la entrada de Teófilo Gutiérrez cambió completamente la actitud de su compañeros. Mientras que el rival se aminaló y se metió en su terreno, dejando el balón y el terreno en el equipo 'rojiblanco'.

Pues a los 49 parecía que iba a llegar el descuento de Borja, con una excelente jugada, pero en la acción previa 'Teo' estaba en fuera de lugar y el VAr asistió al árbitro Andrés Rojas para anular la jugada que terminó en gol. Sin embargo esta no fue la única, ya que a los 54 una acción colectiva fue bien definida por Gabriel Fuentes, pero en el inicio de la jugada Borja estaba en fuera de lugar y otra vez el VAR actuó para quitar la esperanza de los locales.

Y por si fuera poco, a los 61 minutos hubo una mano en el área de América, pero al revisar la pantalla del 'video-arbitraje' se vio que el balón salió de la cabeza de un jugador 'americano' y Edwin Velasco no pudo quitar el brazo. Por eso no hubo ningún penal para Junior.

Y aunque parecía que iban a darse más goles de Junior VS América por vuelta de semifinal de liga BetPlay 2020, el único descuento fue de Borja, después de una jugada en la que partió habilitado y no intervino el VAR.

En una jugada increíble el palo derecho le negó el empate a Michael Rangel, que había entrado para buscar el gol por arriba, y un cabezazo suyo casi se convierte en la igualdad que hubiera mandado la definición a los disparos desde el punto penal. Y así se escapó la última opción de los 'tiburones', dejando en la final contra Santa fe a los 'escarlatas'.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los secretos detrás del gol de Santa Fe VS La Equidad!
"Fue una semana hermosa, porque nació mi hija, pero mi mujer se había quedado hospitalizada…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020