Video: Declaraciones de David Macalister Silva y Alberto Gamero después de Millonarios VS Jaguares, por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque muchos coinciden en que el partido fue malo, el capitán y el DT de los azules dijeron que solo hubo pequeñas fallas.

Cortesía, Dimayor

Tener el balón, enviar muchos centros, llegar con mucha gente y no tener el juego esperado, es jugar mal y no cumplir el objetivo. Sin embargo las palabras de David Macalister Silva y Alberto Gamero después de Millonarios VS Jaguares, dieron entender que la derrota en la Fecha 10 de la Liga BetPlay 12021 no fue tan grave por lo visto en el campo.

Según los 2, las fallas en definición y las fallas en defensa fueron la clave para la derrota 2 por 0, contra un equipo que nunca les había ganado en Bogotá. Pero destacaron la tenencia, la reacción de acciones de riesgo y el estilo de juego que se mantuvo.


Video: ¿Qué dijeron David Macalister Silva y Alberto Gamero después de Millonarios VS Jaguares?

Así se dio la explicaci´n del técnico de los 'embajadores' en la rueda de prensa, afirmando que vio un partido en el que se hicieron cosas "muy buenas", algo que pocos creen que pasó:

"¿Qué nos ha faltado?, Hacer gol, es la realidad de esto.

Porque este equipo llega, el equipo crea, este es uno de esos partidos que uno siempre piensa y mira pa' arriba; – ¿Qué pasó? -.

Cuando un Jaguares que nos llega 2 veces, nos hace 2 goles y nosotros creamos muchas opciones de gol y no hacemos ninguno. Entonces creo que esto no es para volverse loco. Me parece que el equipo hizo cosas muy buenas, muy importantes. Como también cometimos errores, principalmente en los 2 goles.

Pero hoy fue un equipo que nunca 'bajó los brazos', fue un equipo que no perdimos la idea que nosotros traemos, que es de seguir jugando, a pesar de que terminamos con (Jader) Valencia de extremo por la izquierda, (Cristian) 'Chicho' Arango por dentro y (Daniel) Ruiz por fuera por la derecha, me parece que no se quitaron espacios ninguno.

No era un equipo que por meter delanteros iba a empatar, cada cual tenía un espacio, una obligación y me parece que no hubo desespero. Tanto es así, que siempre llevábamos el balón a los costados para tirar centros.

Me parece que las tuvimos y esto es de que todavía estaríamos jugando y a lo mejor Jaguares, en un contragolpe, nos hace otro gol y nosotros no íbamos a hacer gol.

Pero esto queda de aprendizaje para nosotros, queda una lección, que no nos podemos equivocar tanto en la parte de atrás. Pero vamos a seguir trabajando. Con 13 puntos en 8 partidos, todavía estamos en la pelea y  no vamos a 'bajar los brazos'…

No voy a cambiar la idea que tengo del partido de hoy; indudablemente seguir corrigiendo la parte defensiva, porque es inaudito que nos lleguen 2 veces y nos hagan 2 goles. Eso es lo que tenemos que mirar.

Y tenemos que mirar que desde el primer tiempo tuvimos opciones de gol y malogramos opciones de gol. Este es un equipo que llega, nosotros vemos los videos y vemos que hay 15, 16, 18 toques, para generar una opción de gol. Simplemente que no estamos definiendo bien, no estamos escogiendo la mejor o no tomamos la mejor decisión a la hora de llegar y hacer un gol.

Pero esto es de trabajo, hoy me parece que, a pesar de perder 2 a 0, el equipo hizo cosas muy buenas e hizo todo para ganar el partido"

Además, el capitán y referente, que tuvo un mal partido y no aportó las opciones de pases y generación, también lo manifestó así:

"Siento que fue falta de eficacia, pero como lo decía el profe, cometimos errores puntuales en los goles y tenemos que corregir eso, pero es uno de los partidos en los que más opciones hemos creado. Eso quiere decir que somos fieles a una idea de juego y buscamos el arco contrario. Lastimosamente no nos entró, pero no vamos a dudar de la idea que traemos como equipo…

El tema es netamente de eficacia, porque se crea, y tras la posesión es que se crean las opciones de gol. En el momento que tomemos mejor la decisión y logremos convertir, va a ser un partido más completo"


Según las declaraciones de Macalister Silva y Alberto Gamero después de Millonarios VS Jaguares, deben corregir esas cosas para lo que viene. Pues deben trabajar rápido porque el jueves 4 de marzo visitarán a Boyacá Chico, en partido pendiente de la Fecha 2 de la Liga BetPlay 1-2021 y no hay mucho margen de error.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No era la misma directiva ni el mismo cuerpo médico de ahora!
"Acabé mi carrera después de esos procesos quirúrgicos… hoy trabajo en una empresa de comidas orgánicas"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021