Video: Eduardo Luis contra aficionados por el protocolo presentado por Dimayor para vuelta del FPC

Al conocerse la propuesta de los directivos del fútbol local al gobierno se abrió un debate entre el narrador y los aficionados.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports

Desde que se empezó a insinuar que se iba a detener la actividad futbolera en Colombia por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, empezó a hablarse del futuro del canal deportivo y sobre todo del llamado 'canal premium'. Y ahora, más de un mes después y cuando ya hubo la propuesta oficial al presidente Iván Duque, por medio de las redes se dieron los encontrones de Eduardo Luis contra aficionados por el protocolo presentado por Dimayor

A diferencia de muchos otros casos anteriores, en los que no hubo cruce de mensajes o simplemente el relator respondía con tranquilidad, esta vez dejó saber todos sus argumentos y razones. Obviamente teniendo en cuenta que la industria del fútbol tiene miles de personas que dependen de ella, y no solo se limita a los jugadores, directivos, técnicos y árbitros.


Video: Eduardo Luis contra aficionados por el protocolo presentado por Dimayor

Los cruces empezaron cuando el hombre del canal Win Sports publicó un video corto en Twitter en el que invitaba a ver un video más largo y explicado en Instagram, obviamente refiriéndose al documento de 71 páginas que se publicó en la tarde del pasado lunes 20 de abril. En este video, las afirmaciones de Eduardo deban a entender que todo lo que hizo la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol hicieron un trabajo para dar "ejemplo" a otros países y ligas, además mencionó que serían 50.000 familias las que se beneficiarían de la vuelta a los partidos.

"Qué contiene el protocolo de 71 páginas que hoy la @Dimayor entregó junto a la @FCF_Oficial al gobierno Nacional para que se reactive el fútbol en nuestro país? Aquí groso modo se los cuento. https://instagram.com/tv/B_OZhSJJAIL/?igshid=10ibx8a31fr4a En mi Instagram está el video completo. Que vuelva el fútbol"

"El gobierno ya tiene el protocolo para que vuelva el fútbol colombiano

Groso modo les digo aquí que expresan las 70 páginas del protocolo que hizo la @dimayoroficial para que regrese nuestro amado fútbol. Todo será con la aprobación del gobierno nacional, pero el fútbol aporta brindando estas garantías. Gran trabajo en realidad"

Después de tomarse el tiempo de hacer una explicación para sus seguidores, empezaron a llegar las respuestas, muchas agresivas, otras en burla y otras con seriedad. Por eso el mismo narrador intentó contestar los mensajes y terminó ofendiendo a muchos ya que aseguró que hay dinero para comprar el 'canal premium', que el que quiera lo comprará y que va a decidir el gobierno no el público:

"El tema de plata es complicado. Pero han sorprendido los datos de crecimiento de ventas de plataformas de películas y tv en general. Conclusión? Pero bueno. Primero logremos que aprueben volver, luego eso se debe analizar. Saludos"

"Entonces es un problema de tener o de elegir? Ya en ese caso cada quien paga por ver lo que quiere y puede. Saludos"

"Entonces plata sí hay. Cada quien compra lo que quiere y puede. Saludos"

"Entonces que todo el mundo cancele sus suscripciones a cualquier cosa. Feliz noche César"

"Como Netflix, Spotify, Amazon, etc. Feliz noche"

"Hola Johan. Cómo explicas el crecimiento en cuarentena de la venta de plataformas de películas, series y demás? Es así amigo. Hay gente que puede y es mucha. Eso sí, el valor debería analizarse por la situación. Saludos"

"En la mayoría amigo. Casi el 95% es así. Saludos"

"No es la realidad de todos amigo. Muchos pueden y lo hacen. Eso sí, creo que se debería pensar en los que en realidad no, pero no está en mis manos"

"Ese punto lo voy a consultar, esto no parece barato. Saludos"

"Válido, pagas por lo que te gusta amigo. Feliz noche"

"Como con las decisiones del gobierno hoy, vuelven unos, otros no. Feliz noche"

"Seguro. Creo que en ellos sí se debería pensar, no es mi decisión, pero sí lo considero. Saludos"


El ejercicio, aunque interesante por la explicación y el resumen del narrador, terminó saliendo mal y muchos quedaron ofendidos porque entendieron que el protocolo se presentó para que volviera el fútbol y lo paguen los que quieren, ya que supuestamente hay gente que puede pagarlo. Así se dio un mensaje contrario al que dio Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, en una entrevista con Caracol Radio en la que calificó el documento como 'el protocolo de la vida'.

Pero en este caso los cruces de Eduardo Luis contra aficionados por el protocolo presentado por Dimayor para vuelta del FPC temrinó siendo un tema de los que tienen y quieren pagar por Win Sports +.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Respondió a casi todo, pero decepcionó cuando le preguntaron por la transmisión por TV!
"Es muy difícil el tema económico, pero ¿qué ganamos en el tema económico y sin vida?"

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020