Video: Crítica del presidente de Dimayor al arbitraje en Colombia y a los jugadores

El directivo no está confirme con lo hecho por los jueces en el campo.

Cortesía, / Archivo Getty Images

En medio de la presentación de un nuevo patrocinio para el ente del FPC, Jorge Enrique Vélez se refirió a los errores arbitrales y errores graves de las últimas fechas. Y aunque la crítica del presidente de Dimayor al arbitraje en Colombia no señala puntualmente a jueces puntuales, sí deja entender que hay molestia.

El mismo directivo del fútbol colombiano hizo parte de la Comisión Arbitral en el pasado y por eso habla con mucha vehemencia de lo que pasa en el FPC con algunos casos y además con los jugadores que tampoco ayudan al juego.


Video: Crítica del presidente de Dimayor al arbitraje en Colombia

Ante los cuestionamientos de la prensa, Jorge Enrique Vélez dijo que no es caso de capacitación y ya hay exigencias a los encargados del tema:

"Estoy más preocupado que ustedes, estoy molesto y hay gran molestia en los presidente de los equipos.

No se ha notado toda la capacitación que han tenido los árbitros. Tuve una reunión con miembros de la Comisión Arbitral y les vamos a exigir resultados"

"No puede ser que haya un esfuerzo tan grande por los equipos de tener buen juego y hayamos tenido 2 fechas buenas con los árbitros y en la última fecha fue aterrador.

Yo no voy a esconder la preocupación que tengo en ese sentido y le pido a la Comisión, como presidente de la Dimayor, que tome las medidas que tenga que tomar. Ya les radicamos la molestia y la preocupación.

Creo que los árbitros tienen que hacer una reflexión, no es un tema de capacitación.

Todos los días me ratifican a mí que debemos tener VAR, no nos queda de otra, es una decisión que estamos tomando desde la Federación"

Y explicó que los errores son normales, pero no de la forma que se han visto en partidos recientes:

"Entiendo que uno se puede equivocar, pero me preocupar que hay árbitros que se han vuelto constantes en las equivocaciones, algo está pasando con ellos, pueden tener un problema personal. Pero no se pueden afectar los resultados de un partido por errores elementales y estamos muy preocupados y esperamos que tomen decisiones"

"Estamos trabajando en el tema de la profesionalización y les he dicho a ellos, pero tiene que ser de lado y lado… Tenemos que ver buena voluntad de parte de los árbitros"

Sobre el tema de un juego interrumpido, el máximo directivo del fútbol local también señal´ço a los jugadores:

"Se están jugando en Colombia 47 minutos efectivos, en Europa se están jugando casi 60 minutos. Algunos se asustan porque se reponen 7 minutos y se tiran al campo los jugadores a hacer 'artistadas' y 'vainas' que para un Oscar les va bien, entonces hay que reponer y jugar efectivamente lo que se debe jugar.

Si estamos haciendo todo este esfuerzo, de llevar la gente a los estadios, la gente quiere ver fútbol. La gente no quiere que un jugador se tire 15 minutos y después se para a los 10 minutos y no pasó nada"

Y aparte de la crítica del presidente de Dimayor al arbitraje en Colombia, aclaró que no existen esas supuestas cartas de disculpas del ente a los clubes, en las que se disculpan por los malos arbitrajes:

"Eso es de la Comisión Arbitral, nada tiene que ver la Dimayor, el arbitraje en Colombia lo maneja la Comisión y yo no he firmado ninguna carta y ningún equipo. Si salió un comunicado fue de la Comisión Arbitral"

Rueda de prensa del presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No fue falta, Carmelo Valencia lo desperdició, pero lo peor fue lo de sus compañeros!¿Ninguno estaba pendiente a lo que pasaba?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 31, 2019