Video: Crítica de Óscar Córdoba a jugadores de Colombia por no apoyo a Acolfutpro

Aunque estaban hablando del tema de fútbol y el balón, el exportero no se guardó esta opinión.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Se mantiene la polémica alrededor de las peticiones de los futbolistas a los directivos de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Y a´si como muchos exjugadores se han pronunciado a favor de los reclamos, llegó la crítica de Óscar Córdoba a jugadores de Colombia por no apoyo a Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) en estas protestas.

Según el vallecaucano, que pasó por 'la Tricolor' y obtuvo el único título de la categoría de mayores en aquella Copa América Colombia 2001, el equipo actual no muestra esa rebeldía que en otro momento tenían los jugadores del equipo nacional. Y relacionó la falta de reacción  a los cambios y decisiones que toma Carlos Queiroz, con la falta de pronunciamiento sobre la posible huelga de jugadores en el FPC.


Video: Crítica de Óscar Córdoba a jugadores de Colombia por no apoyo a Acolfutpro

Mientras se refería al tema de la falta de reacción de los actuales integrantes del equipo nacional al DT, el histórico portero de América de Cali, Boca Juniors y la selección de mayores, dijo durante el programa Fox Sports Radio Colombia:

"Miren esa selección, uno analiza, esa selección es 'pechifría'.

En el sentido de que, miren lo que está pasando acá en Colombia con el fútbol colombiano y ninguno se ha pronunciado.

¿Tú crees que Queiroz va a entrar a 'chocar' con alguien?…

En esta selección, Falcao es muy buena gente… Él estará midiendo con quién puede y con quién no y es lo normal cuando llegas a cualquier institución.

Pero cuando yo veo que acá hay un grupo de jugadores que están a punto de irse a una huelga y de allá no mandan ningún tipo de mensajes, ni para bien ni para mal…"


Se debe recordar que el término 'pechifrío' es muy acostumbrado en Argentina y se usa en el fútbol para referirse a la falta de carácter en los momentos difíciles o falta de reacción ante diferentes situaciones. Pues esta crítica de Óscar Córdoba a jugadores de Colombia por no apoyo a Acolfutpro refleja que no está muy de acuerdo con los actuales integrantes de 'la Tricolor' por su falta de pronunciamiento antes esta situaciión y que se parece a lo que pasó en su momento con el fútbol femenino.

Y aunque después llegó una carta, la situación no toca mucho a los integrantes del equipo nacional en la actualidad y es una crítica que no se puede ocultar.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El exjugador le habló duro a Dimayor y vinculó a los jugadores de 'LA TRICOLOR'!
"¿Por qué? ¿Cuál es el temor? Si hay que pararse, se para"

Posted by Comutricolor on Friday, October 11, 2019