Video: Exigencias de Juan Carlos Osorio a los jugadores en su regreso a Atlético Nacional

El risaraldense dejó claro que la plantilla tendrá que poner de su parte para lograr los objetivos propuestos.

Archivo EFE

Al parecer el regreso del experimentado entrenador provocará grandes cambios en el 'verdolaga', pues él mismo se encargó de aclararlo en su presentación. Dichos cambios empezarían por las condiciones de Juan Carlos Osorio para los jugadores de Nacional en los entrenamientos y también en sus vidas personales.

Osorio vuelve a la dirigir al 'verde de la montaña' cuatro años después de su salida, pero las condiciones en las que está el club actualmente no serían las ideales. Por eso se encargó de aclarar cuáles son sus objetivos y cómo espera cumplirlos, teniendo en cuenta el presente de la institución paisa.


Video: Condiciones de Juan Carlos Osorio para los jugadores de Nacional

Durante su presentación con el 'verdolaga', el risaraldense fue cuestionado por la situación disciplinaria de los 13 jugadores solteros de la plantilla y él no dudo en responder:

"Soy muy respetuoso al hablar de relaciones, creo que la mía es la más importante y si es difícil la de uno, mucho más la de otros. 

No sugeriría a ninguno de ellos que se emparejen, pero como lo hice en su momento con Cristian Bonilla, Sebastián, Orlando y Santiago, hablarles claramente porque esto es de dedicación absoluta a la profesión.

Yo no puedo, ni estoy acá para criticar a ninguno de los jugadores. Una cosa es ser un degenerado, un alcohólico e ir de fiesta todos los días, otra cosa muy diferente es jugar dominó toda la tarde.

Pero en ambos casos, ese profesional que decide en la tarde jugar dominó y no descansar obviamente no está teniendo la vida de un profesional de élite al que se le va a exigir acá"

Además se refirió a los cambios que espera implementar en los horarios que cumplen los jugadores:

"Vale decir que en las sesiones de trabajo nuestras van a tener mucha exigencia en la parte atlética con Carlos, la parte nuestra es de la parte cognitiva, de la toma de decisiones.

Espero que queden lo suficientemente agotados como para descansar en la tarde.

Aquí ninguno va a venir a las diez y se va a ir a las doce. Aquí se les va a dar todas las posibilidades de seducirlos para que vengan a desayunar temprano y que salgan al medio día, después de dedicarle a su profesión y al club que les paga por lo menos cuatro horas.

No necesariamente que la exigencia sea en la hora y media de práctica nuestra, que son de alto nivel y directamente relacionada con el juego y la toma de decisiones. Esa parte (…) necesita consolidarse con el sueño.

De esa manera vamos a tratar de exigirles que en la tarde hagan su siesta, descansen y se preparen de la mejor manera posible.

A futuro, en seis meses o un año, Nacional va a tener un muy buen equipo "

 


Las condiciones de Juan Carlos Osorio para los jugadores de Nacional en esta nueva etapa exigirían mucho más compromiso, pues el entrenador es consciente de que el club no pasa por el mejor momento. Ahora solo quedará esperar para ver si el risaraldense logra sacar al 'verdolaga' del bache en el que parece estar desde la salida de Reinaldo Rueda.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Espera que por lo menos vean lo que tiene para aportar!
¿Es un refuerzo acorde para la situación del 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 12, 2019