Video: Irresponsable concentración de hinchas antes de La Equidad VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

En medio de una coyuntura tan complicada, se da a conocer esta situación y así se justifican las medidas de las autoridades.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Dimayor

Ya pasado lo deportivo, con la derrota de los 'verdolagas' 1 por 0 a manos de los 'aseguradores', hay que hablar de lo que pasó alrededor del encuentro y en el Estadio de Techo al suroccidente de Bogotá. Y aunque hay medidas restrictivas por el COVID-19, como toque de queda y confinamiento de la ciudadanía en sus hogares, la concentración de hinchas antes de La Equidad VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 muestra que no hubo respeto por las normas.

Para muchos, esto se puede comparar con lo que ocurre a diario en TransMilenio, en los transportes públicos y en sitios de comercio en todo el país. Sin embargo, el trabajo y las necesidades diarias no se pueden comparar con acompañar a un equipo en su llegada a un estadio, sobre todo en un horario en el que está prohibido tener abiertos locales comerciales y otros sitios de concurrencia.


Video: Lo que pasó con los hinchas antes de La Equidad VS Nacional por cuartos de final

Este episodio se dio entre la tarde y la noche del pasado domingo 25 de abril, los protagonistas fueron seguidores, aficionados, hinchas e integrantes de barras del club paisa. Que decidieron llegar a los alrededores del escenario deportivo capitalino con banderas, bombos, camisetas y pólvora. Generando no solo aglomeraciones en la zona de Techo, sino también molestia para los habitantes de ese sector residencial y comercial.

En informes de noticieros, como de CityTv y caracol Televisión, se registraron los hechos y además se mostraron testimonios de quienes presenciaron y grabaron lo ocurrido. Se ve que las autoridades fueron desbordadas por la situación, no usaron la fuerza para evitar problemas porque esta zona es de comercio y también de viviendas, pero además porque había familias, mujeres y niños entre los asistentes.

Pero sin importar la situación ya conocida desde 2020, muchos no tenían tapabocas, lo usaban mal y mucho menos se respetó el distanciamiento social:


Por eso se dan las decisiones de la alcaldía:

Esto no solo afecta a quienes estaban cerca de la zona del estadio de Techo, sino que también pone en duda que se sigan jugando los partidos de fútbol profesional en la capital. Ya que justamente en la misma noche del domingo 25 de abril la Alcaldía de Bogotá emitió el decreto 157, en el que se endurecen las medidas para evitar una emergencia mayor por cuenta de la pandemia del COVID-19 y se definía que por las próximas semanas no hará ningún partido en la ciudad.

Y aunque muchos, tanto en los medios como en los clubes y la afición consideran que es injusto que Millonarios, Santa Fe y La Equidad se vean afectados para jugar en su casa. Lo que ocurrió con los hinchas antes de La Equidad VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, que ya se ha presentado con aficionados de otros clubes y en otras oportunidades, prueba que el fútbol indirectamente sí motiva este tipo de situaciones perjudiciales para la salud pública.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡ES OFICIAL y tendrán buscar lejos de Bogotá 'casa' para Liga BetPlay… Y no queda claro si para Copa Libertadores y…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021