Video: Comparación de César Augusto Londoño entre futbolistas y trabajadores de Corabastos en Bogotá

Aunque es claro que el periodista quiso comunicar una cosa, se entendió otra y generó molestia.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, video

No es la primera vez que el manizaleño se pronuncia en este sentido, ya que siempre ha defendido que el fútbol debe volver en Colombia, que es una industria que está estancada y que además está cumpliendo con los requerimientos de las autoridades. Pero el ejemplo que puso César Augusto Londoño entre futbolistas y trabajadores de Corabastos no cayó nada bien entre los aficionados y seguidores de sus redes sociales.

El comentarista de Caracol Radio y de Win Sports publicó un video y un comentario, que daban a entender que las urgencias de las personas que viven de la cadena de alimentación y también de la distribución, son las mismas que las de los jugadores de fútbol. Algo que no parece tener mucha relación, más aún cuando la gran necesidad de las personas fue la que llevó a que estas personas fueran al mencionado lugar de acopio de alimentos, que se ven afectados por las medidas en contra del COVID-19.


Video: Comparación de César Augusto Londoño entre futbolistas y trabajadores de Corabastos

El mencionado material audiovisual, publicado en la mañana del jueves 4 de junio de 2020, muestra la necesidad y afán de los comerciantes, trabajadores, conductores, vendedores, 'coteros' y además de personas en condición de desempleo que 'se la rebuscan', para ingresar a las instalaciones de Corabastos. Ellos estaban aglomerados en una de las entradas, lanzando gritos y consignas para que los dejaran entrar, todo porque las autoridades decidieron cerrar las puertas y así evitar que el virus siga expandiéndose por la localidad de Kennedy (Bogotá).

Pero el comentario de Londoño fue enfocado en afirmar que en Medellín los futbolistas podrían salir a cualquier lado, teniendo en cuenta que en la capital antioqueña se ha mencionado que puede recibirse el FPC para que retome sus actividades después de la cuarentena. Mientras que en Bogotá sucede algo diferente, sin tener mucha relación o comparación por las situaciones, trabajos, riesgos y el contexto:

"Imágenes de esta madrugada en Corabastos Bogotá. En Medellín un futbolista puede salir a un supermercado, a un centro comercial pero no puede entrenar solo con toda la seguridad.

¿Por qué @MinSaludCol no resuelve el protocolo recibido el 15 de abril? #ElDeporteTieneDerecho"


Obviamente es un llamado de atención para que aprueben el protocolo, que entrego el fútbol al gobierno, pero los comentarios en contra del periodista no fueron pocos, muchos en su contra y reclamándole su publicación:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocas veces habla, pero 'destapó' las intenciones de las partes con el tema de derechos de TV!
"Lo del VAR tenía personas vinculadas con procesos y órdenes de captura en Estados Unidos"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020