Video: César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe y su salida del club

Una vez más, con palabras fuertes y sin filtro, César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe y criticó la ingratitud y falta de acompañamiento al equipo.

En los últimos días el club rojo de Bogotá ha estado en boca de muchos, pero no precisamente por los temas deportivos, por las derrotas en el inicio de la Liga Águila 1-2018 o por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Los temas administrativos han sido el centro de atención, pues ahora César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe y aumentó la tensión que rodea al equipo.

Bajo la presidencia de Pastrana (entre 2010 y 2017) se lograron 3 títulos de Liga, 3 de Superliga, un título de Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank y la primera Liga Femenina. Esta labor que lo llevó a estar en lo más alto del FPC y para este año 2018 lo dejó como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y para asumir este cargo tendrá que dejar la institución capitalina en el próximo mes de agosto.

Ya con su siguiente paso asegurado, Pastrana expresó que no quería dejar su cargo y la forma de despedirse sería con un título a mitad de año, pero las críticas de los aficionados y el poco acompañamiento de la hinchada en los últimos partidos ha cambiado el ánimo del directivo. Por esta razón, en una entrevista al noticiero CM& dio su punto de vista de lo que pasa con la actualidad del equipo y la relación con los seguidores.


Video: César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe, la economía del equipo y su salida

En un principio, Pastrana dejó clara la razón para que se dé su salida:

“¿Por qué estoy decidido a irme de independiente Santa Fe? Le voy a dar una sola palabra: Ingratitud”

Además destacó lo que recibió y lo que deja en las huestes santafereñas:

“Un equipo con casi 40 años sin conseguir algo interesante deportivamente, como una estrella. En torneos internacionales no teníamos una representación importante… Un tema difícil en la parte administrativa y económica, un equipo inmerso en la ‘Ley de quiebras’…”
“Quiero decir que el club económicamente está bien, a pesar de haber sido un año duro, el 2017, nuevamente dio utilidades. Llevamos 3 años consecutivos dando utilidades. Una sede deportiva que va a ser un activo fijo para Independiente Santa Fe, terminada va a ser una sede de 10.000 millones de pesos y los 9 títulos”

Sobre las dudas que hay por los dineros y manejos de la institución, Pastrana fue claro y directo:

“Puedo asegurar que aquí no hay nada. Todo es transparente. Acciones representadas en la Superintendencia de Valores, como pueden mirar en el libro de socios, ante Coldeportes”
“Yo no sé cómo no entienden la operación de un equipo y yo quiero ser claro. Las taquillas representan el 12% de la operación del equipo, la televisión representa el 8% de la operación del equipo. Un equipo como Independiente Santa Fe, el cual tiene una operación bastante importante y grande, como la tuvo el año anterior… El ‘bastón’ debe ser en la venta de jugadores”

Y al final, como gran titular de la nota, César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe y la falta de acompañamiento en todo momento. Destacando que solo se llena el estadio cuando llegan a las finales:

“Me voy orgulloso de 14.000 hinchas que son fieles, que los amo, que los quiero. 14.000, pueden haber muchos más, pero son de internet, de televisión, de radio o periódico”
“14.000 son fieles y siempre lo dije “molestan”, pero esos sí son fieles. Los ‘clasiqueros’ van al estadio cuando vamos a las finales”


Y aunque fue hace casi 2 años, exactamente en medio de la Copa Libertadores 2016, asimismo César Pastrana habló de los hinchas de Santa Fe por la poca compañía que sentía, destacando a los mismos 14.000 fieles.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡’El Rey del twitter’ no descansa!¿Le hacen falta hinchas a los ‘cardenales’?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 21, 2018