Video: 'El Pibe' Valderrama habló de parar el FPC si Dimayor no escucha a los jugadores

En medio de un evento en Ibagué el exjugador habló de frente y sin filtros.

Archivo EFE / Cortesía Dimayor / Cortesía FCF

Así como en el pasado se mostró en contra de las quejas por las peticiones de cambio de horarios en las plazas de altas temperaturas, parece que las demás iniciativas de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) sí cuentan con el apoyo del histórico exjugador. Y ahora el mismo Carlos 'el Pibe' Valderrama habló de parar el FPC si Dimayor no escucha a jugadores y sigue ignorando las peticiones de un diálogo.

En medio de una atención a medios, el samario fue directo y sincero, como siempre que habla de temas polémicos y que para muchos son prohibidos. Pero se dirigió directamente a los directivos de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol para que cambien su actitud frente a las protestas.


Video: 'El Pibe' Valderrama habló de parar el FPC si Dimayor no escucha a los jugadores

En las palabras del referente histórico de 'la Tricolor' se nota su apoyo para que los jugadores reciban la atención que están exigiendo y recordó que en su época como jugador no había este tipo de organizaciones que defendieran a los jugadores:

"Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada.

Yo pregunto ¿por qué no quieren dialogar? No estamos pidiendo nada más que un diálogo…

No, por eso mismo estamos apoyando a los muchachos. Porque en la época de nosotros, ni la salud nos pagaban"

Ante el cuestionamiento sobre la opción de un paro o huelga, si no se habla sobre las peticiones de mejorar muchas condiciones de los futbolistas, cambiar algunos temas de reglamentos, acomodar los calendarios y además alguna participación económica en los derechos de televisión, 'el Pibe' fue directo y sí aceptó la opción de parar el FPC:

"Si no hay diálogo, hay que pararlo.

Es que nosotros queremos diálogo, ellos no saben ni qué queremos. Nosotros lo que pedimos es un diálogo y no quieren.

¿Por qué? ¿Cuál es el temor? Si hay que pararse, se para"

Y así como Valderrama habló de parar el FPC si Dimayor no escucha a los jugadores, también hizo un llamado a los integrantes de la selección Colombia para que apoyen a sus colegas en el país:

"Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región, es el fútbol colombiano. Y yo sé que los futbolistas de la selección van a apoyar esta causa, porque no estamos pidiendo más nada, los muchachos están pidiendo diálogo.

'Erda', si no nos dan un diálogo, cuando pidamos las cosas no nos dan más nada"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Juega en la B de Colombia, lleva 5 goles como profesional y apenas llegó a los 17 años!
¿Será que los vemos en la A o se lo levarán para Europa antes de eso?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 10, 2019