Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama apoya protesta de jugadores contra Dimayor ¿Cambió de opinión?

El ídolo del fútbol nacional se pronunció a favor de los jugadores y dejó ver que exige mejores condiciones.

Cortesía, YouTube 'el Pibe' Valderrama / Cortesía, Dimayor

Poco a poco las peticiones de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) empiezan a sumar apoyo y así como desde diferentes sectores del periodismo y de la afición, ahora los referentes históricos del balompié nacional empiezan a apoyar y a dar fuerza a las peticiones. Ya aunque en el pasado criticó las quejas, cambió de opinión y se conoció públicamente que Carlos 'el Pibe' Valderrama apoya protesta de jugadores contra Dimayor.

Tener una voz tan fuerte como la del 'Mono' es algo que empezará a llamar la atención de los directivos que manejan el FPC, ya que hasta ahora no han dado muchas respuestas positivas y tampoco señales de querer sentarse a escuchar o negociar con los jugadores. Por eso, así sea solo con un tuit, es muy significativo tener al samario para la agremiación de futbolistas.


Ahora 'el Pibe' Valderrama apoya protesta de jugadores contra Dimayor, aunque en agosto pensaba diferente:

Después de los gestos de los jugadores en los diferentes partidos del FPC que no fueron mostrados por Win Sports ni por RCN Televisión, medios que tienen los derechos de transmisión de los encuentros, empezó a darse la viralización de las imágenes y videos. Algo que llamó la atención de los futboleros y hasta de los que son ajenos al 'deporte rey' en Colombia.

Pues parece que todo este movimiento y la solidaridad con quienes le pueden recordar su etapa de futbolista, llevó a que 'el Pibe' publicara en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Con @acolfutpro #NosLaJugamos para que las y los futbolistas tengamos las mismas garantías, para que nuestra voz sea escuchada, para que se respeten nuestros derechos y para que el fútbol sea de todos @Dimayor"

Sin embargo, muchos no olvidan que a mediados de agosto de 2019 le preguntaron al mismo Valderrama por lo que pensaba de las peticiones de los jugadores colombianos por jugar en horarios de la tarde y en ciudades con alta temperatura:

"Vamos a hacer un estadio con aire acondicionado.

Mier¿@, hijue?*[email protected]

¿Ahora no podemos jugar a las 3? ¿Y nosotros por qué jugamos a las 3? ¿Quién se murió? No saquemos excusas ni [email protected]¿@$.

Claro, yo no he visto que ninguno allá en la costa se haya muerto por jugar a las 3. A nosotros nos tocó a las 3 y todavía jugamos a las 3.

O vamos a ese estadio con aire acondicionado allá en la costa. No saquemos excusas hermano que esto es fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Obviamente hay algo más detrás de esto, pero es lo primero que sabemos!
Supuestamente lo habría dicho el presidente del canal deportivo…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019