Video: Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso del FPC

Una vez más el comentarista, defendiendo sus ideas y posturas, apuntó al funcionario de gobierno.

Cortesía, Twitter oficial Ministerio del Deporte / Cortesía, Twitter Carlos Antonio Vélez

Una vez más Ernesto Lucena, jefe del Ministerio del Deporte, habló sobre la vuelta del fútbol en medio del COVID-19 y dejó entender que podrían darse retrasos en las fechas establecidas. Y horas después, el periodista Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso que tendría el reinicio del FPC ante el cumplimiento del protocolo presentado por Dimayor y la FCF y además por el aumento de contagios del COVID-19.

El funcionario afirmó que estas situaciones podrían llevar a que no se cumplan las fechas anunciadas y que las fechas se cambiarían, en caso de que las autoridades del fútbol no cumplan con las condiciones del gobierno y del Ministerio de Salud. Por eso en 2 de los espacios que trabaja, tanto en Win Sports como en Antena 2, el periodista se dejó escuchar.


Video: Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso del FPC

Lucena habló el lunes 1 de junio en la tarde y en la noche del mismo día, durante el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports se dio la larga intervención del comentarista, sin dar nombres y dando a entender que hay personas que mienten en este tema:

"No sé por qué me he acordado de las 'Fábulas de Esopo', no sé por qué hice una regresión atávica a la época arcaica… Me acordé, a partir de un montón de cosas que están sucediendo, de Esopo y me acordé de una de sus fábulas muy conocidas titulada 'El Pastor mentiroso'. En América Latina se llama 'El Pastorcito Mentiroso'.

Un muchacho que tenía unas ovejas, cuidaba sus ovejas, andaba con el rebaño todo el día. Y algún día decidió tomarle el pelo a quienes convivían con él y empezó a gritar; – Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo -. Y todo el mundo llegó a ayudarle y cuando llegaron a ayudarle , el hombre 'se moría de la risa' y lobo no hay… Segunda vez y la gente empezó a 'timbrarse', tercera vez el mismo episodio y la gente ya estaba 'timbrada'.

Hasta que cualquier día irrumpió el lobo, atacó a las ovejas, se comió las ovejas. Y el hombre gritaba enardecido; – El lobo, llegó el lobo, aquí está el lobo -. Nadie le creyó y perdió sus ovejas.

Moraleja, según Esopo; Ni al mentiroso le creen cuando dice la verdad. Y moraleja mía; Qué fácil es perder la credibilidad cuando se dicen tantas cosas y hay marchas y contramarchas, seguir perdiendo la credibilidad al correr del tiempo.

Nada más, quise acordarme de Esopo y del 'Pastorcito Mentiroso'…"

Y más adelante en el programa, volvió a tocar el tema, en el que aclaró que no se detendrá el campeonato o no se aislará a ningún equipo. Esto porque Lucena también dijo que, en caso de un contagio al volver los entrenamientos, se aislarán todas las personas que pudieron estar en contacto con él y esto ocurriría con los clubes del FPC:

"¿Para qué vamos a volver a lo mismo? La verdad hay gente a la que ya no le creo, lo dejo subrayado. Tengo claro, se lo dije a alguien del fútbol, que en 2 meses puede pasar cualquier cosa y va a pasar cualquier cosa.

Estoy convencido que la liga vuelve. ¿Cómo va a volver? No lo sé. Lo que sí les quiero decir, para aquellos que están mandando mensajes equivocados, es que en ningún lugar del mundo, cuando aparezca un infectado o contagiado, se suspende el campeonato.

Un ejemplo clarísimo sucedió el fin de semana; Una de las ligas 'top', está en el décimo lugar del ranking Uefa, que es Ucrania, comenzó su campeonato.

Y en el Karpaty, creo que así se llama, hubo varios infectados. La decisión fue aplazar el partido del Karpaty y obviamente separar a los enfermos, hacerle un 'test' a los otros. Y como eso demoraba un par de días, aplazaron el partido y siguieron con la liga. De hecho se jugó el clásico entre Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev…"

Así como Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso del FPC, también se refirió a un supuesto médico que ha estado hablando con personas de diferentes equipos colombiano. Pero después volvió a referirse a las entrevistas y declaraciones que se dan sobre el tema:

"Entonces mejor no juguemos, porque infectados va a haber. Ojalá no, pero que va a haber, va a haber. Y es lógico porque vienen de la calle.

Entonces, como hay tantas cosas y gente que mete por aquí, habla por allá, dice aquí, dice allá. Entonces alguno termina infectado con ese 'virus' de no decir las cosas correctamente, de decir las cosas políticamente acomodado y todas esas cosas que vienen sucediendo.

Porque 'ese virus' no tiene cura y a ese sí le tengo miedo y terror. El coronvirus no tiene vacuna, pero va a tener, en cambio el del dime, 'direte', digo, corrijo, hablo, corrijo, vuelvo y digo. Ese sí no tiene vacuna y prefiero no desgastarme más ahí"

Y ya en la mañana del martes 2 de junio, con nombre propio, Vélez volvió a apuntar a Ernesto Lucena por sus palabras:

"Lo que voy a decir a continuación es con todo el respeto del caso, hacia una persona y una investidura, pero creo que confunde mucho la habladera del ministro Lucena. Habla por la mañana, al mediodía, por la noche a media mañana, dice, se desdice y le da oportunidad a un montón de malos informadores a decir cosas que no son ciertas.

Estoy leyendo en un periódico o semanario, una entrevista que le hacen al ministro Lucena. Y ahí vuelve e insiste el periodista en las 50.000 pruebas, no hay necesidad de hacer 50.000 pruebas en Colombia, es mentira lo de 50.000 pruebas.

En Colombia, máximo, 15.000 pruebas en todo el proceso. Eso ya lo conté una vez, 2 veces, 5 veces, 10 veces, 20 veces. Y han salido otros a explicar. Incluso los médicos que están en este tema del protocolo.

No son 50.000 pruebas, eso es mentira, máximo se llega a 15.000 pruebas; 900 de un lado y del otro 9.000…

¿Que cómo se va a pagar? Lo va a pagar el fútbol, lo tiene que pagar el fútbol.

¿De dónde se va a pagar? El fútbol lo va a pagar de la plata que se ahorra en pasajes, porque se va a jugar en una sola sede o en pocas sedes… Y aparte se va a hacer un recorte al VAR, eso cuesta 1.000 millones de pesos y de ahí va a salir la plata"

Dándole contexto a todo lo que dijo en la noche anterior, el comentarista de fútbol volvió a referirse a un médico que también está metido en el manejo del protocolo del fútbol colombiano. Y así como Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso, también le mandó un consejo para que supuestamente no siga confundiendo a la gente:

"Al ministro Lucena, no más discursos, no más narrativa. Aparece por la mañana, el mediodía, por la tarde. Prendí la licuadora y apareció el ministro Lucena. Ministro, no se desgaste, no vale la pena…

Ministro, consejo, de amigo, de 'perro viejo'; No le salga a todo, le sale hasta a 'la voz de la consciencia', no más, no le dé más vueltas a eso. Se enreda, lo enredan y enreda todo"


Hay que recordar que el mismo Ernesto Lucena ha dicho que desde el entorno de los directivos del fútbol y desde medios cercanos a ellos, lo han criticado por estar metido en el tema del futbol. Y ahora que Carlos Antonio Vélez desmintió al ministro del deporte por supuesto retraso del FPC, se entiende que causan malestar sus declaraciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista mostró pruebas y recordó que en la temporada pasada lo acompañó su hijo!
¿Qué tal las palabras del periodista?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020