Video: Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará ¿Convencerán al presidente Iván Duque?

En medio de lo que viene pasando en el país, el tema del fútbol ha sido muy polémico y así sigue.

Cortesía Instagram oficial Iván Duque / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Eduardo Luis

El periodista, que desde que se suspendió el FPC se ha mostrado en contra de estas decisiones y que tiene contacto directo con los máximos directivos del fútbol colombiano, está seguro que la pelota rodará pronto. Y es que escuchar que Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará, casi que llevándole la contraria al presidente Iván Duque, llama la atención.

El comunicador de Win Sports y RCN Radio afirma que el mandatario no ha prohibido el fútbol sino el fútbol con público, a pesar de que en las palabras del gobernante se hablo de sudoración, fluidos contacto, respiración y demás formas de un posible contagio entre los futbolistas.


Video: Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará para vuelta del FPC

Después de la reunión que se llevó a cabo entre los presidente de clubes, de Dimayor y de Federación Colombiana de Fútbol, en la noche del jueves 16 de abril, el manizaleño dijo en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports que prácticamente todo estaba listo para entregar al estado la propuesta el lunes 20 de abril:

"Terminó la reunión en Dimayor; La administración, los médicos del fútbol y los médicos que mandó el gobierno. Porque mandó médicos el Ministerio de Salid y el Ministerio del Deporte.

Está listo el protocolo, mañana (viernes 17) se ultimará, el sábado (18) se redactará y el lunes (20) se presentará al gobierno nacional. Para luego realizar unas mesas de trabajo, unos análisis, unos ajustes.

Es bastante drástico el protocolo, lo ha montado el mismo fútbol en asocio con el gobierno.

Una cosa es el estadio abierto y con público, eso va a ser el año entrante.

Estamos hablando del fútbol a puerta cerrada, que de todas maneras se va a realizar con la nuencia y el beneplácito del gobierno colombiano. Siempre y cuando se cumplan todos, absolutamente todos los puntos del protocolo.

Por eso asistieron médicos del gobierno, con los del fútbol, a analizar la situación y proyectar el protocolo que se presentará el próximo lunes"

Y es que además, Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará y que hay personas en contra de esto, por lo menos lo dejó entender claramente en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la mañana del viernes 17 de abril:

"Eso está caminando, porque el presidente cuando dijo que "no fútbol" se refería a al público, pero a jugar a puerta cerrada.

Pero no dijo que no jugar, ¿no sé por qué inventan bobadas?

Yo tengo la grabación… Eso de jugar con la plata del otro es para verlos 'quebrados'…"

Y en la columna 'Palabras Mayores' del mismo programa, dio detalles, mandó más mensajes, pero queda claro que Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará después del estudio:

"Fútbol va a haber, otra cosa es que con público, quién sabe cuánto se pueda demorar. Y ahora que hablan de actividades esenciales y no esenciales, no esencial es el tema de la cantidad de gente reunida detrás del mismo objetivo, las aglomeraciones. Eso no es esencial.

El público en los estadios puede esperar. Esencial sí; jugar, trabajar, producir, a puerta cerrada, para no apagar la economía de los clubes en el fútbol. Son 2 temas distintos.

No es esencial la asistencia de público a los estadios… Pero eso no quiere decir que no se pueda jugar, se puede jugar…

El protocolo, para jugar a puerta cerrada, que el gobierno ha a autorizado. Pues no ha autorizado jugar a puerta cerrada, ha autorizado el protocolo, que traigas soluciones…

Les adelanto que el protocolo es estricto, pero cumplible. por ejemplo, cada 72 horas le harían pruebas a los jugadores. Los famosos 'test'.

El lunes se lo pasarían al gobierno para que vea la viabilidad, pero participaron de la reunión médicos, o médico, enviados por los ministerios. Pero llegó representación gubernamental a la reunión. Muy buena noticia"


Carlos Antonio Vélez asegura que protocolo de Dimayor al gobierno se implementará

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que era "el presidente más futbolero de la historia de Colombia", pero no apoya las opciones!
"No hay condiciones para reabrir el torneo… El torneo no lo vamos a recuperar a corto plazo"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020