Video: Noticiero de Caracol Televisión 'cayó' con falso beso de 'Bolillo' y Cadavid en celebración del Medellín

Una edición de una imagen y el poder de las redes sociales, llevaron a que se diera esta confusión.

Cortesía, YouTube, Caracol Televisión / Cortesia, Twitter

El pasado jueves 11 de febrero se dio el título del Medellin en la Copa BetPlay 2020, derrotando en la final al Deportes Tolima en la definición desde el punto penal, algo que dio para que se viera mucho contenido en redes sociales. Pues resulta que ante una imagen falsa, el noticiero de Caracol Televisión 'cayó' con falso beso de 'Bolillo' y Cadavid y lo dio como una noticia real.

La celebración de los jugadores del rojo paisa fue muy grande, debido a que en 2020 pasaron un año muy complicado, que aumentó con la pandemia del COVID-19. Pero haber logrado este título y el cupo a Copa Sudamericana 2022, llevó a que se desataran todo tipo de demostraciones de felicidad y alegría de todos los integrantes del plantel.


Caracol Televisión 'cayó' con falso beso de 'Bolillo' y Cadavid

Y entre los que más festejaron y se mostraron felices, estaban el capitán Andrés Cadavid y el técnico Hernán Darío Gómez, que vivieron momentos especiales con el equipo que llevan en el corazón y fue un desahogo por temas personales que habían vivido. Pero la imagen que empezó a rondar del supuesto beso en la boca de ellos 2, fue la edición de 2 fotos muy parecidas que publicó oficialmente el club en sus redes sociales.

Pero parece que no todos supieron que era una imagen compuesta y en el mencionado noticiero también 'cayeron'. Aunque en los titulares parecía que podía ser una simple forma de generar expectativa, para en la noticia comprobar que no fue real, esto no fue así. Y tanto en el inicio del informativo, en la presentación de Javier Hernandez Bonnet y en la crónica del partido, se dio por cierta esta 'noticia falsa'.

Así se vio y se escuchó en los titulares:

"UN TÍTULO QUE VALE UN BESO"

"En deportes: Les contaremos la historia del título que terminó en este beso.

'El Poderoso, DIM' da la vuelta olímpica con el sello del 'Bolillo' Gómez"

Así fue la presentación de Hernández Bonnet:

"En menos de 2 meses, 'Bolillo' Gómez ha ganado su primer título con el Deportivo Independiente Medellín. Título que terminó en un beso, un beso polémico. Que es aplaudido por unos y censurado por otros"

Y durante la nota hecha para resaltar el título y la celebración, que fue ambientada por la canción 'Dame un Beso' de Yuri, se escuchó y se vio lo siguiente:

"… campeón, o mejor dicho, bicampeones de la Copa. 'Poderoso beso rojo' de Cadavid y el Bolillo', para la historia de los festejos…"

Caracol Televisión Cortesía, YouTube Caracol Televisión

Obviamente al ver que Caracol Televisión 'cayó' con falso beso de 'Bolillo' y Cadavid, se ieron reacciones y comentarios de los televidentes, que sí sabían que era una imagen editada:

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Pasó antes del partido, pero fue mal mensaje, después de pedir la entrada de hinchas al estadio!
¿Las autoridades tomarán medidas por lo que pasó en la final de Copa BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 12 de febrero de 2021