Video: Explicaciones del 'Bolillo' Gómez a barra brava del Medellín después del primer semestre del 2021

Un episodio más de un grupo popular que se hace presente en una sede de un equipo y que se da un mensaje no tan positivo.

Cortesía, Instagram oficial Medellín / Cortesía, Twitter

Ya vimos que entre 2020 y 2021 se han dado manifestaciones de barras en contra de sus propios equipos, tanto por malos resultados como por la imposibilidad de ir al estadio a hacerse sentir, que no se ha dado con frecuencia debido al COVID-19. Y así como ha pasado con América, Cali, Pereira, Santa Fe, Junior, Millonarios y Nacional, esta vez hubo explicaciones de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez a barra brava del Medellín después del primer semestre del 2021 en el que quedaron en deuda.

Aunque en repetidas oportunidades el DT paisa ha expresado que su equipo ganó la Copa BetPlay 2020, que se definió a inicios del presente año y que tuvo como campeón al 'Poderoso', la afición no quedó nada conforme con lo que pasó en la Liga BetPlay 1-2021. Y a pesar de que se tiene la explicación del contagio masivo del nuevo coronavirus entre muchos integrantes del equipo, los aficionados no conciben que hayan quedado fuera de las finales después de que estuvieron casi todo el semestre entre los clasificados.


Video: Las palabras del 'Bolillo' Gómez a barra brava del Medellín después del primer semestre del 2021

En la jornada del pasado martes 1 de junio, molestos por los resultados de la primera parte del año y con la inconformidad de no tener refuerzos de nombre para el segundo semestre, integrantes de la barra 'Rexixtenxia Norte' llegaron al campo de entrenamientos del equipo rojo y los recibieron los jugadores y el propio DT. Pero en vez de escucharse los reclamos de los molestos visitantes, el que habló fue Hernán Darío y sus palabras han causado escándalo.

Y es que insultar a Nacional, club en el que él trabajó y tuvo sus primeros años como técnico, ya fue suficiente para poner a hablar a los rivales y a los medios. Pero si se suma otra referencia despectiva hacia a América y un menosprecio hacia santa Fe, pues obviamente no hay mucha defensa que hacer para 'Bolillo', que por quedar bien con la barra, quedó mal parado con los clubes rivales:

"Muchachos, primero que todo, les agradezco que hayan venido  en la tónica que vinieron y que hayan venido bastantes. Porque yo en una época estuve del lado de allá en una barra del Medellín. Y sé cómo es sentir que uno no entra a un octogonal, sé cómo es que el equipo de uno no gane.

Aquí estamos haciendo un esfuerzo, ha sido difícil, pero vamos a hacer un análisis de estos 3 meses, pa' que no hablemos güev*#@¿@5. En estos 3 meses el equipo entró a competir por un torneo sin poder trabajar por pandemia y por un montón de situaciones; ni pretemporada, ni trabajo.

Entramos nosotros en 10 días y este año es el único equipo campeón del torneo , el Medellín. No esos hijue?<[email protected] de Nacional  ni ningún otro equipo, es el Medellín el que ha quedado campeón. Después el Medellín, con sus dificultades, estuvo en el octogonal metido y trabajando de una manera importante, sin un buen acondicionamiento físico, porque no hubo pretemporada, porque los partidos eran domingo-miércoles-domingo  y no podíamos trabajar.

Hicimos un trabajo táctico con todos los muchachos, llegamos a un buen momento, quebrarle el c#7* al América y empatar con Nacional. Y nos coge una enfermedad, es el equipo al que se le lesiona el arquero y le lesionan al '9'. Yo he sido amigo del doctor ochoa y siempre me dijo y me aconsejó; lo primero que tiene que buscar en un equipo de fútbol es un buen arquero y un '9', como hacía él con Falcioni y Gareca"

"Y a nosotros se nos lesionan los 2, sin embargo nos sostenemos, seguimos en el octogonal. Después de ganarle al América y empatar con Nacional, nos fuimos de cu7* porque nos enfermamos, me enfermé yo y se enfermaron los muchachos. Más del 80% de los muchachos se enfermaron y les voy a dar ejemplo; River Plate no pierde nunca en su casa, se enfermó, jugó con 'pelaos' y no perdió o tuvo esa cosa con Santa Fe, pero después, cuando enfrentó a un equipo grande metió la titular después de la pandemia y le metieron 3 adentro. Lo mismo que nos pasó a nosotros.

A los hijue?<[email protected] de allá les creen, a nosotros no nos creen y si usted va pues allá, saben de fútbol, porque he hablado con 'Sebas' que sabe de fútbol. Es un tipo que les dio mucha claridad y me habló cosas de la barra, estoy muy contento con la barra, hasta allá a esos manes les dije que necesitaba una chaqueta de esas de la barra, de la 'Rexixtenxia', pa' mí y me la pongo en un partido y la necesito.

Y en ese sentido les voy a decir, Atlético de Madrid, 15 puntos al segundo, lo cogió la pandemia y vino a quedar campeón en la última fecha. Entonces lo es que los muchachos no hayan puesto 'huevos', no es que los muchachos no hayan querido correr.

Hay momentos, como por ejemplo, uno trae 10 jugadores, por ahí 5 les va bien y a 5 les cuesta. Y en todos los equipos del mundo les ha pasado. Hazard que salió del p<[email protected] del Chelsea, jugó el Mundial el p<[email protected] y fue al Real Madrid y de c<7*5. Eso pasa en todos los equipos del mundo y en nosotros aquí hay muchachos que no han dado todo el nivel que yo sé que tienen, hay que reforzar al equipo 'Sebas' y estoy hablando con Raúl (Giraldo, Dueño del club) y con Daniel (Ossa, presidente del club), hay que reforzar al equipo.

Porque nosotros tenemos que tener una nómina tan grande como las que están en el octogonal, porque este es un equipo que tiene que estar en el octogonal. Si yo no entró al octogonal este año, me voy pa' la p<[email protected] mier¿@, ¿entienden, muchachos?

Y yo no sé cuántos de allá quieren más a este equipo que yo, acá mi papá se reventó el c<#7*, yo nací aquí, el hijo mío nació aquí, mi primer técnico fue 'Turrón' Álvarez aquí en el Medellín, es esta categoría.

Entonces, muchachos, está claro, vamos a buscar los jugadores que pueda traer económicamente"

"Porque nosotros queremos a Campaz, ¿les gusta Campaz?… Del p<[email protected], vaya páguelo… Con lo que tenemos vamos a guerrear, con lo que tenemos vamos a tratar entrar al octogonal. Ya se los dije, que nosotros quedamos campeones superando en ese torneo que estaban todos los equipos y en las finales estaban Nacional, América, Junior, Tolima, Medellín. Y ganamos nosotros, corriendo y metiendo, porque no habíamos todavía sincronizado, no había sociedades, no había trabajo táctico mecanizado.

Aquí tiene jugadores 'verracos', cuerpo técnico de la 'gallada' de ustedes y vamos a meter el c<#7* hermano. Y digo que si no quedo ¿campeón?, no sé, bueno, está bien, busco el título. Porque he hablado con Andrés (Cadavid, capitán del equipo) y con los muchachos. Si nosotros hubiéramos entrado a ese hijue?#[email protected] octogonal, estaríamos peleando el título. Pero no entramos porque nos enfermamos, hermano, porque nos enfermamos.

Créannos que nos enfermamos, ténganlo claro, aquí hijue?<[email protected] no voy a dejar falsear la hinchada, porque yo soy de allá. Cuando me retire de este fútbol, ábranme campito pues mijitos… ¿entendido, muchachos?

Espero que 'Sebas', que dice que quieren hablar con alguno de los jugadores y decir quién corre y quién no corre. No lo hagan, no lo hagan muchachos, no sean como los del otro lado, no lo hagan, no le tiren piedras al bus, es sagrado el bus de nosotros es sagrado. esta cancha es sagrada aquí no entra ni el p<[email protected], ustedes. Ustedes son rojos, nosotros somos el pueblo, entienden muchachos.

No señalen a los muchachos, no los señalen, que conmigo tienen. Yo los puteo miles de veces, ustedes saben que yo soy 'groserito', muchachos, entonces disfruten del entrenamiento. Y cuando algún día tengan ganas, hoy iba a cambiar el entrenamiento para que ustedes se divirtieran, para que ustedes pasaran bueno. Los iba a engañar con alineaciones, eso sí.

Pero se me daño la cancha y no puedo hacer fútbol, entonces vean el entrenamiento. Otra vez le digo al presidente; – Traíganme a los muchachos pa' que vengan a hacer fútbol. Y cuando quieran hablar conmigo, de alineaciones y güev*#@¿@5, nos reunimos…"


Los videos y audios de las explicaciones del 'Bolillo' Gómez a barra brava del Medellín después del primer semestre del 2021, dejan satisfechos a muchos seguidores del 'Poderoso', pero al mismo tiempo vuelven a poner en discusión si los clubes y sus integrantes deben tener esa relación con las barras y si esto no puede aumentar y salirse de control en el futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en comuTricolor<<

¡El zurdo fue hasta el entrenamiento del Medellín e intercambió unas palabras con los históricos entrenadores de la selección! ¿Fue a dar quejas, a pedir consejos, a reflexionar?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021