Video: Palabras de Paulo Autuori después de Nacional VS Tolima por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

En un partido que tuvo muchos ingredientes y una definición muy discutida e interrumpida se dio una derrota para los 'verdolagas'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del jueves 16 de mayo se dio el segundo encuentro de este Grupo B en el que los paisas recibieron a los tolimenses y se dio la derrota que generó las palabras del DT 'verdolaga', más que todo por el arbitraje y el penal que pitaron para el primer gol. Y lo que dijo Paulo Autuori después de Nacional VS Tolima por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 puede tener razón por la mala decisión arbitral, sin embargo en el juego superaron a su equipo.

Después de los empates que tuvieron los equipos, Nacional con Junior y Tolima con Cali, la idea de esta segunda presentación era que los de Medellín ratificaran el punto que consiguieron de visitantes. Mientras que Tolima se veía obligado a buscar un resultado que dejó ir en casa y al final lo conseguirían, con mucha polémica.


Video: Palabras de Paulo Autuori después de Nacional VS Tolima por cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

A los 17 minutos una desinteligencia de la defensa tolimense permitió que Vladimir Hernández pusiera el primero del juego. Sin embargo a los 20 minutos se dio la mano que el juez Gustavo Murillo pitó en el área paisa por supuesto toque en la extremidad de Alexis Henríquez.

La repetición muestra claramente que el jugador guardó sus brazos atrás del cuerpo y el balón pegó entre el pecho y el hombro, pero el central decretó el penal, su asistente no lo ayudó y Marco Pérez convirtió el primer tanto. Así terminó el primer tiempo aunque en los errores se debe hablar de la influencia del árbitro, en el trámite no había diferencia para ninguno de los 2 equipos.

En el complemento Tolima fue más, aunque conservadoras en el planteamiento, dejó a los p'verdolagas' lejos del área y cuando tuvieron oportunidad salieron e hicieron daño. Así fue como a los 70 minutos un centro de Rafael Carrascal encontró sin marca a Maicol Balanta y él con un cabezazo al primer palo venció a José Fernando Cuadrado para dejar el definitivo 2 por 1.

La respuesta de los locales nunca llegó y una falla en la electricidad del estadio cortó el ánimo con el que estaban atacando ya que el encuentro se detuvo 12 minutos y después de la reanudación estuvo más cerca el tercero de Tolima.


Las quejas del DT brasileño:

Lo que dijo Autuori después de Nacional VS Tolima por cuadrangulares de Liga Águila, reflejó la molestia del adiestrador por lo que viene pasando en varios encuentros con su equipo:

"El segundo gol, anímicamente nos puso abajo. Pero no solo por el segundo gol, sino por la manera cómo sufrimos el primer gol… Pero es complicado, hablar de partidos así. Voy a quedarme con lo mío y es hablar del equipo de Nacional…"

Y aunque le preguntaron sobre infortunios de lesiones y cambios obligados, él volvió a mencionar errores arbitrales:

"Las circunstancias son las mismas, balón que sale claramente y continúa y el rival hace goles. Hay que asumir responsabilidades, faltan 4 partidos y los jugadores deben asumir las responsabilidades, pero los otros intervinientes también las tienen… Felicito al rival, porque no tuvo que ver con los errores de otros.

Creí que estaban 2 equipos, pero fue un partido de fútbol con 3 equipos (el equipo arbitral)"

 ""


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Otra fecha con discusiones por los árbitros!
Vea las imágenes y diga si fue o no fue…

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019