Video: Arenga del Medellín antes de la final de Copa Águila 2019 contra Cali y la tristeza de Cadavid

En los momentos previos a la ida del encuentro de ida se vivió un momento especial en el 'poderoso'.

Cortesía, Twiter oficial DIM

El golpe que significó la salida de la convocatoria de Andrés Cadavid, pro problemas legales y extradeportivos, pudo haber significado mucho más que una baja para el plantel de Aldo Bobadilla. Pero lo que pasó en el camerino de Medellín antes de la final de Copa Águila 2019 en el estadio de Palmaseca ayudó a que esa ausencia no fuera tan fuerte.

Y no significa que con los mensajes, palabras, gritos y ánimo, hubieran suplido la ausencia de un central titular y referente. pero en la cara de Cadavid se vio que estaba golpeado y sus compañeros pudieron estar igual de afectados de no ser por las palabras de Adrián Arregui, del técnico Aldo Bobadilla y del capitán David González.


Video: Medellín antes de la final de Copa Águila 2019

En el inicio se ve al grupo abrazado al interior del camerino del estadio del equipo caleño y a los referentes en un costado junto al DT y al presidente del club, Raúl Giraldo. Pues entre Germán Cano, Andrés Cadavid, David González y el mismo Aldo Bobadilla, emergió Arregui para hablar lo siguiente:

"Yo le pedí la palabra a Aldo porque muchos saben que yo esto lo visualicé. Me costó muchísimo dormir, muchísimas noches a mí. Porque es lo que siempre anhelé, es lo que siempre, de chico, como jugador quise; llegar a una final.

Yo creo que más de uno de los que está acá, siempre ha querido lo mismo, una final. Y no es una final para poder ir a la otra final; no, es la verdadera final.

La que va a quedar en el recuerdo y en la mente para siempre. Para siempre, para la mente de nuestros hijos, para la de nuestra familia y la nuestra. Ese recuerdo va a ser imborrable, entonces visualizamos la jugada, los goles, proque veía que éramos vencedores de eso.

Pero en cada jugada veía a un compañero de nosotros, volvía a visualizar la misma jugada e iba uno atrás de nosotros, porque así son las finales. Si pierde uno, tiene que ir el otro.

Y hoy más que nunca quería compartir estas palabras, que sientan lo que es jugar una final como la estoy sintiendo yo.

Vamos todos unidos, este recuerdo va a quedar para siempre en nuestras cabezas. Y muchas gracias por hacerme jugar mi primer final"

En todo el rato se vio al grupo escuchando atentamente pero Andrés Cadavid siempre miró al piso y se vio la impotencia de la situación que estaba pasando por el tema legal que está en curso y además por no poder jugar.

Cadavid en arenga de la final Cali VS Medlelín Cortesía, Twiter oficial DIM

Después siguieron las palabras del DT y Bobadilla le dio la confianza a sus dirigidos:

"Vamos a ser aplicados, somos todos yo y yo somos todos. Somos todos Medellín, acuérdense; las finales se juegan, sí, pero se ganan.

Y ustedes, gente, vienen sufriendo mucho y todo los que estamos viviendo lo tenemos bien merecido. Y yo me siento campeón, me siento campeón porque estoy dirigiendo a los mejores, y ustedes son los mejores.

Créanse los mejores y vayan allá arriba y demuestren lo que son capaces de hacer"

Y finalmente llegaron las palabras de David González, quien terminó el llamado emotivo del Medellín antes de la final de Copa Águila 2019:

"Vamos a hacer historia, hermano, esto dura 180 minutos. Tenga la cabeza fría y el corazón caliente.

Salga a la cancha con la certeza de que sale con su hermano. Que se vea allá adentro (en la cancha) lo que somos afuera.

Justos hermanos, los amo, vamos a ganar"

"Medellín, Medellín, campeón"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Se calienta' la vuelta por las exigencias del club 'verdiblanco'!
¿Están de acuerdo con todas las quejas publicadas sobre el juez Nicolás González?

Posted by Comutricolor on Monday, November 4, 2019