Video: Anuncios oficiales de América para el partido contra Millonarios por Fecha 6 de Liga Águila 2018-2

Después de lo que pasó en los últimos días, eran muy esperados los anuncios oficiales de América para el partido contra Millonarios, pero los hinchas quedaron inconformes con esta decisión.

En medio de una extensa rueda de prensa, en la cual Ricardo 'el Gato' Pérez habló de los problemas actuales que vive la institución 'escarlata', se dieron explicaciones que muchos hinchas pedían aunque no los dejaron contentos. Estos anuncios oficiales de América para el partido contra Millonarios tiene que ver con la situación del técnico encargado y del jugador Pablo Armero.

El presidente ejecutivo americano anunció que, a pesar de lo que se había dicho en los últimos días, aún no hay un técnico para reemplazar al portugués Pedro Felicio Santos y por eso seguirá el frente del plantel profesional Jersson González.


Video: Anuncios oficiales de América para el partido contra Millonarios

Hubo mucha tensión por todo lo que se viene manejando en los últimos días, pero Pérez intentó dejar claridad ante los medios y el mismo técnico encargado también quiso ser directo ante la situación que viven en la institución.

– El caso del DT:

El directivo aclaró que aún no hay ningún candidato, colombiano o extranjero, para decirlo y que el tiempo que se tomarán será pensando en el futuro:

"Si tenemos un nombre, se lo diremos al departamento de comunicaciones del club para que se dé la información. Si no lo tenemos y nos tomamos unos días más, lo haremos para ser lo más responsables posibles y sea pensando en un proyecto a futuro"
"Al técnico que llegue, que no será 'el salvador', tenemos que darle continuidad el próximo año… Basados en la cantera que ha venido trabajando muy bien. En los últimos años se ha mejorado muchísimo y ustedes lo han visto"

Y sobre la situación de estar como encargado del equipo, Jersson expresó:

"Para mí es un orgullo estar aquí, lo hice como jugador, ahora lo hago como director técnico interino de mi equipo del alma… No creo que ganemos 5-0. Viene a hacer un trabajo en base a lo que yo quiero, es muy difícil que en 4 días de trabajo todo cambie"
"Ya el lunes o martes de la próxima semana traerán a un nuevo técnico y yo sigo con mi proceso si Dios me lo permite en el club"

Pero la idea es que llegue un técnico nuevo, que lleve el peso de esta situación, que trabaje a futuro y Jersson González va a seguir su proceso con los equipos juveniles.

– El caso de Pablo Armero:

El pasado miércoles 22 de agosto el lateral experimentado no asistió a los entrenamientos en la sede del club, se dio a conocer que iban a tomarse medidas, pero ante la cercanía que tiene Armero con los directivos y el DT encargado quedan las dudas sobre lo que van a hacer. Por esto 'el Gato' Pérez expresó:

"Hay unos descargos porque la disciplina no es con malas palabras, ni con violencia, primero esta la persona. La disciplina se debe hacer por los conductos regulares… El día que tengamos que tomar la decisión, también lo haremos y seré el primero en dar la cara.
Si juega o no, el que va a decidir es el señor Jersson González"

Mientras Jersson, quien ya había dicho en la conversación con los medios que no tenía definido el grupo y no sabía quién iba a jugar, dijo sobre Pablo Armero:

"¿Por qué todo el mundo dice que Armero va a jugar? Armero es gran amigo mío… Pero yo todavía no sé si va a jugar"

#RuedaDePrensa En directo desde el estadio Pascual Guerrero.

Posted by América de Cali on Thursday, August 23, 2018


Aparte de estos temas coyunturales y sensibles, se dio a conocer que Anderson Zapata no podría continuar este semestre debido al episodio de salud que tuvo y el cupo restante en el plantel profesional sería para un jugador en la posición de defensa.

Y aunque los anuncios oficiales de América para el partido contra Millonarios son transitorios y no algo definitivo, a los hinchas no les gustaron las soluciones y hay muchas dudas de cara a lo que pueda pasar ya que los antecedentes dan para pensar que esta es una más de las crisis que han afectado al equipo y lo han reducido a esta complicada actualidad.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No perdonaron su comportamiento!¿Entonces Pékerman tiene que ver en esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 23, 2018