Video: Quejas de Andrade y Guimaraes sobre el arbitraje de Bucaramanga VS Nacional por fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021

Una vez más llegaron quejas desde el club 'verdolaga', ya que en los últimos juegos se han sentido muy perjudicados.

Cortesía, Dimayor

El mismo Alexandre Guimaraes se había pronunciado después del partido contra América, por la mano que sancionaron y que sirvió para anular la jugada de gol de Jarlan barrera y que habría significado el 3 por 1, asimismo hizo el presidente del club (Juan David Pérez) en los últimos días por esta misma acción. Y ahora las palabras de Andrés 'el Rifle' Andrade y Guimaraes sobre el arbitraje de Bucaramanga VS Nacional apuntan a la acción en la que de una mano penal del rival salió un gol en contra.

Hay que decir que en este juego de la fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021 los paisas fueron afectados por la jugada mencionada, porque pudo haber sido el 2 por 2, en caso de sancionar y convertir el penal. Pero terminó saliendo el contraataque y llegó el 3 por 1 de los bumangueses. Sin embargo, en la última jugada se le dio un penal a Nacional y pareciera que la falta no existió, por lo que también hay discusión desde el otro lado, ya que ese fue el 3 por 2 final.


Video: Los reclamos de Andrade y Guimaraes sobre el arbitraje de Bucaramanga VS Nacional

En la rueda de prensa oficial primero se dio la autocrítica de Andrés Felipe Andrade, pero después llegó la mención de la mano que debió sancionarse antes del tercer gol recibido:

"Sensaciones negativas, veníamos con la ambición de conseguir los 3 puntos que se nos escaparon en casa y desafortunadamente Bucaramanga hace un buen juego, desea el partido un poco más que nosotros y por eso es la derrota.

También hay que remarcar que hubo jugadas muy precisas dentro del partido, donde nos afectan decisiones arbitrales, una mano muy clara dentro del área, de un 2 – 2 a un 3 – 1. Ahí creo que ese fue un momento muy puntual durante el partido, que nos afecta.

Igual es una derrota que nos duele, que no la esperábamos, pero ahora tenemos que trabajar en lo que va a ser Alianza Petrolera y poder superar este bache"

Y posteriormente le preguntaron al jugador sobre los arbitrajes recientes y 'el Rifle' mencionó la supuesta mano de Jarlan contra América:

"Esa pregunta es difícil de responderla, porque sabemos las sanciones que se pueden venir al jugador, pero con respeto lo puedo decir.

No puede ser que para un clásico como es América de Cali contra Nacional, manden a un árbitro inexperto en el ámbito, porque apenas tiene 2 partidos y a manejar el VAR.

Fue una jugada muy clara el gol de Jarlan, y nos quitan 2 puntos, por el empate que os hacen. No estoy diciendo que sea culpa de ellos que hayamos empatado y que hayamos perdido hoy.

Pero como remarco, hubo puntos muy claves del partido, minutos muy claves, que hacen que también nosotros nos salgamos del partido por discutir y son cosas que tenemos que trabajar dentro del grupo, pero creo que os ha afectado un poco

Obviamente los reclamos de Andrade y Guimaraes sobre el arbitraje de Bucaramanga VS Nacional dejaron mucha polémica en la hinchada y la opinión, ya que el equipo no viene jugando bien, pero el mismo técnico reconoció los errores en medio de sus declaraciones en contra de las decisiones arbitrales:

"Al partido lo marca mucho, al resultado final, estas decisiones. Eso ha influenciado muchísimo en el resultado del juego, como influenció en el partido anterior.

Nosotros ya tenemos que estar muy alerta sobre esta situación, porque se puede echar al traste un trabajo que se está haciendo, bastante bien.

Con respecto a las otra situaciones, el equipo, después del 1 a 0, se acomodó un poco y no reaccionó de la manera que debimos haber reaccionado cuando ellos logran el empate, que es una situación normal. El equipo se descontroló y el rival aprovechó bien la oportunidad que tuvo para obtener una ventaja y salir ganando el primer tiempo.

Lugo el segundo tiempo, fue una situación que nosotros sabíamos e hicimos todos los ajustes necesarios para ir por todo. Y el rival, obviamente, tenía e hizo lo que era esperable desde el punto de vista de aguantar y contragolpear.

Pero ahí nosotros mostramos otra cara, en términos de querer, de ir. Me quedo principalmente con eso y ahora sencillamente 'sacarse el polvo de encima' y recibir en nuestra casa para poder seguir y sacar los puntos que queremos sumar para seguir arriba"


De pronto estas declaraciones de Andrade y Guimaraes sobre el arbitraje de Bucaramanga VS Nacional, por la fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021, serán el anticipo de un reclamo oficial del club 'verdolaga', ya que la molestia viene aumentando, así como los resultados se van escapando.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta sacaron los números que ha conseguido e DT argentino!
¿Qué tal lo que pasa con el actual bicampeón de Colombia?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021