Video: Alexis Henríquez criticó la sanción de Dimayor por el codazo a Germán Cano

El referente 'verdolaga' no se guardó su opinión sobre la decisión de las autoridades del FPC y dijo que fue exagerado.

Archivo Getty Images

En medio de lo que fue la clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Águila 2018 se dieron las palabras del capitán. Y aunque la idea era resaltar una nueva final, la número 20 para el jugador en el club paisa, Alexis Henríquez criticó la sanción de Dimayor por el codazo que le dio a Germán Ezequiel Cano y que ocurrió en el clásico contra Independiente Medellín.

Según el jugador, lo ocurrido fue algo normal y no tuvo ninguna mala intención en contra del goleador del 'poderoso'. Además culpó al contexto y entorno de lo que terminó siendo la decisión, ya que supuestamente hubo presión para el castigo.


Video: Alexis Henríquez criticó la sanción de Dimayor por el codazo en el clásico paisa

La Comisión Arbitral decidió que el central deberá pagar 2 fechas de suspensión y además pagar una multa económica, esto debido a que el juez central de aquel encuentro no lo advirtió ni tampoco su asistentes:

"Es una jugada normal del juego, el juez está al lado, ve la jugada, pienso que deberían preguntarle a él. Diferente si fuera una jugada en la que estuviera la pelota lejos… Antes de lo que pasó con él venía discutiendo y fue un forcejeo normal.

Como soy más grande, más fuerte puede ser. Bueno, tomaron esa decisión y toca asumirlo, pero es una jugada normal del juego porque no fue nada de mala fe"

Y aunque la sanción es inmediata, por la citación a la selección Colombia de Helibelton Palacios, Felipe Aguilar y Deiver Machado se puede habilitar uno de los sancionados y parece que está claro y necesario que Alexis juegue el fin de semana contra Deportivo Cali:

"Lo normal es jugar contra Cali porque son jugadores menos que tenemos,ahora son solo 25 jugadores y si hay 2 lesionados apenas quedan 20"

En otras declaraciones, esta vez para 'Antena 2' Medellín el mismo Henríquez expresó:

“Preocupa la sanción porque fue una jugada normal de juego, fue un manotazo de juego. No la esperaba, pero bueno, se habló mucho, se tenía mucho morbo y por eso la Dimayor tomó esa decisión. Eso son cosas que hay que asumirlas…

Hay jugadas que no se miden con el mismo rasero, uno en ese momento habla con el juez, él está cerca y ve la jugada, luego tuve una discusión con el jugador de Medellín, él me empuja y yo lo empujo, yo soy más grande y más fuerte, el es más chiquito y por eso se tira"


Sin embargo, viendo las imágenes y también los antecedentes en acciones similares, parece que no está mal la decisión. Aunque así como Alexis Henríquez criticó la sanción de Dimayor por el codazo a Germán Cano, también hay una posibilidad de apelar o reponer esta decisión para cambiar el castigo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Revivieron los casos de Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes!"Afirmaciones atrevidas e irresponsables… usted está mal informado"

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018