Video: Lo que dijo Alexis García después de La Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

Ante la polémica que se ha dado por lo que se vio en el encuentro y las declaraciones posteriores, también hay que escuchar la otra versión de la historia.

Cortesía, Dimayor

El pasado lunes 24 de enero se dio la victoria de los 'aseguradores', 1 por 0 contra el 'verdolaga', en un partido que dio mucho para hablar por el aspecto y el estadio de la cancha del estadio de Zipaquirá. Y aunque se sabe que el cambio de escenario fue obligado por las refacciones a los estadios de Bogotá y las restricciones por el COVID-19, lo que dijo Alexis García después de La Equidad VS Nacional fue una respuesta a lo que dijeron Alexandre Guimaraes y Danovis Banguero.

Mientras el DT del verde paisa dijo que pudo haberse lesionado gravemente algún jugador, el lateral izquierdo destacó que no se podía hacer juego normal y que había desniveles, huecos y demás irregularidades. Algo que desmintió Alexis, obviamente con el triunfo 'en el bolsillo', pero dijo que él no hubiera hablado de la cancha así hubiera perdido.


Audio: Lo que dijo Alexis García después de La Equidad VS Nacional

Cuando le preguntaron por las quejas del equipo rival, que habían dado la rueda de prensa oficial minutos antes,

"El triunfo de La Equidad pasa por el funcionamiento en la cancha, fue un equipo inteligente. En un terreno que está quemado, pero está plano, logró jugar con lo que tenía, con sus armas. Fue muy inteligente para saber en qué zonas tenía que manejar la pelota y en cuáles tenía que pelotear.

Estudiamos muchísimo a Nacional, un gran equipo, muy buenos jugadores, un estupendo entrenador. Sé que las cosas les van a mejorar, están en un proceso normal, que no pasa por la cancha, pasa por el trabajo tan bueno que ellos saben hacer.

Y creo que La Equidad también tiene mucho por mejorar, fue un equipo efectivo, generoso, solidario y que tácticamente hizo un manejo impecable"

Y 'el Maestro' Alexis reiteró que una cosa era el aspecto del campo, pero otra era que estaba en buenas condiciones, por eso él no iba a hablar del tema así hubieran perdido:

"Los que opinan de la cancha, la están viendo por fotos y por satélite. Hay que venir y pararse allá adentro. Esto es un estadio, que generosamente nos lo brindó Zipaquirá, me parece hermoso el estadio.

La cancha está quemada, no tiene maquillaje, porque han hecho heladas y calores, pero la cancha está plana, en buen estado. Estaba convencido de que, si no hubiéramos ganado, yo no iba a salir a hablar de la cancha porque las condiciones son para todos.

Y nosotros hemos tenido que ir a escenarios difíciles. Y hemos salido hablando, cuando ganamos, de lo bien que lo hicimos. Cuando perdemos, de lo mal que lo hicimos.

No de factores exógenos, que no tuvieron ninguna incidencia en el juego"

Y en las palabras de Alexis García después de La Equidad VS Nacional, agradeció a la administración municipal de Zipaquirá y a sus jugadores por jugar sin problemas:

"No tengo sino gratitud, primero con el alcalde de Zipaquirá, por habernos permitido jugar este partido. Por haber arreglado su escenario, lo más que pudo, para que se viera un espectáculo 'tan chévere'.

Y muy agradecido con los jugadores por la obediencia táctica y porque disfrutaron en el campo. Y cuando uno disfruta, es que da frutos"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Los jugadores olvidaron sus orígenes y se quejan de forma exagerada?
"… 'Ataco' a todos los jugadores modernos que creen que tienen que jugar con la mejor cancha y el mejor balón"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021