Video: Alcaldía de Bogotá anunció proyecto para renovar estadio El Campín con Alianza Público-Privada

Después de mucho hablarse el mandatario de la capital se refirió al tema que tanto interesa a los futboleros.

Cortesía, Alcaldía Bogotá

Sobre el mediodía del lunes 23 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la rueda de prensa de las autoridades distritales y se dieron a conocer los plantes que tienen para el principal escenario deportivo de la capital. Y de esta forma la Alcaldía de Bogotá anunció proyecto para renovar estadio El Campín por medio de una APP (Alianza Públco-Privada).

Enrique Peñalosa se encargó de afirmar que pasaron de una etapa de 'prefactibilidad' a 'factibilidad' y se empezarán a seguir los pasos de cara al futuro del estadio principal de la ciudad y además uno de los más importantes del país. Esto teniendo en cuenta que la idea tendrá impacto en el deporte en general y también en ese sector de la ciudad.


Video: Alcaldía de Bogotá anunció proyecto para renovar estadio El Campín

En el discurso que dio Peñalosa, afirmó que:

"Hemos recibido una propuesta de APP para hacer unas mejoras importantes para El Campín, para administrar El Campín varios años. Y después de revisar el proyecto y la 'prefactibilidad', hemos hecho unas sugerencias y hemos aprobado para que el proyecto pase a 'factibilidad'. Ahora se evaluaran las propuestas y la decisión final deberá tomarla la próxima administración…

Lo que nos importa es que Bogotá tenga el mejor estadio posible para los hinchas, los equipos y se vuelva un sitio más atractivo para todos los ciudadanos"

Según la explicación que dio el equipo de trabajo de la Alcaldía se tendrán empresas internacionales expertas en el diseño y además construcción de estadios en el mundo:

– Laing

– Gecar (Estructuras metálicas)

– Escenarios deportivos (Parques, escenarios de diferentes deportes)

– 911 (Empresa de logística de eventos)

– L35 (Diseño y arquitectura de estadios como Santiago Bernabéu, estadio de Moscú, etc)

– Ocesa (Empresa de organización de espectáculos y eventos)

-Norfolk (Asesoría financiera)

La propuesta es a 30 años y requerirá una inversión de 450.000 millones de pesos provenientes de recursos privados, la inversión del distrito es 0 (cero) en este momento. La Alcaldía recibirá el 2% a esos 30 años y además entradas y boletas para eventos.

‪#EnVivo | El Alcalde Enrique Peñalosa presenta la propuesta para una Alianza Público-Privada para modernizar el Estadio Nemesio Camacho El Campín. ‬

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, December 23, 2019

Así como la Alcaldía de Bogotá anunció proyecto para renovar estadio El Campín, también se anunció la intervención de los alrededores, así dejando de existir 'El Campincito' y 'El Club de Tenis El Campín' para instalar canchas de este mismo deporte internas y externas, también piscinas, gimnasios, polideportivo, escenarios para otros deportes, parques públicos infantiles.

Según se supo la primera ampliación será para tener 45.000 personas en las tribunas, pero si es necesario por un Mundial o evento deportivo que lo obligue, hay un compromiso para llegar a 60.000 y las mismas compañías asumirían el costo.

Debe quedar claro que la Alcaldía de Bogotá anunció proyecto para renovar estadio El Campín y todo esto será similar a lo que pasó con el antiguo Coliseo El Campín, que ahora se llama Movistar Arena y llevaría el nombre de una empres aprivada por los años de la concesión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Horas antes de la reforma tributaria se aprobó esto y pusieron condiciones!
¿Serán conscientes que eso depende de Conmebol y no de Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, December 23, 2019