Video: Alcaldesa de Bogotá autorizó entrenamientos de fútbol pero no partidos

Por ahora no se da el permiso que esperaban los clubes que tienen como sede a la capital colombiana.

Cortesía, Instagram oficial Claudia López / Archivo, ComuTricolor / Cortesía, clubes FPC

A mediados de agosto de 2020 se dio el pronunciamiento de Claudia Lopez en el que afirmaba que no iba a darse permisos para que se dieran los entrenamientos colectivos y tampoco los partidos del FPC. Pero en la tarde-noche del lunes 24 de agosto la misma alcaldesa de Bogotá autorizó entrenamientos de fútbol pero no partidos oficiales.

Esto se dio en medio de los anuncios en los que la mandataria capitalina dio a conocer las medidas que se aplicarán desde el jueves 27 de agosto, ya dando por finalizada la cuarentena o el aislamiento obligatorio. Además dio las condiciones para lo que llamo "la nueva realidad" en difernetes ambitos de la vida en Bogotá, en lo que incluyó el uso de los espacios públicos y deportivos.


Video: Alcaldesa de Bogotá autorizó entrenamientos de fútbol pero no partidos

En una extensa transmisión, en la que habló de todos los temas que implican al COVID-19, López manifestó lo siguiente sobre los clubes bogotanos (Millonarios, Santa Fe, La Equidad y Tigres):

"Pueden hacerse entrenamientos colectivos de los equipos de fútbol, pueden hacerse individuales o colectivos… Vuelve el fútbol, pero con esa restricción.

No vamos a tener partidos todavía, no vamos a tener el clásico que todos queremos. Todavía no podemos hacerlo, pero los entrenamientos sí vuelven"

* (Ver a partir del minuto 41:30)


Así como la alcaldesa de Bogotá autorizó entrenamientos de fútbol pero no partidos, dijo que estas medidas que se tomarán para la capital se evaluarán cada 2 semanas para saber si hay más limitaciones o si se sigue dando mayores espacios y libertad. Así que esto podría dar lugar a que se dé la autorización para la vuelta del FPC, como se había hablado en Dimayor, desde mediados de septiembre y también para la Copa Sudamericana 2020 en la que Millonarios tiene participación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jugó en selecciones juveniles de brasil, pero no ha jugado un solo partido profesional!
¿Creen que realmente es un jugador para aportar en el FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, August 24, 2020