Video: Opiniones sobre el VAR de Alberto Gamero y Fernando Uribe después de Millonarios VS Nacional - fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque no fueron contundentes con sus respuestas sobre el 'videoarbitraje' sí dejaron dudas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF / Cortesía, Millonarios y Nacional

El resultado marca triunfo de los 'verdolagas', el desarrollo hacía parecer que los 'embajadores' iban a ganar, el arbitraje actuó mal ara los 2 en las medidas disciplinarias personando tarjetas que eran para expulsiones. Pero fue el segundo gol, el que definió el partido en el tiempo de reposición, e tema por el que le preguntaron a Alberto Gamero y Fernando Uribe después de Millonarios VS Nacional de la fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021.

Por Millonario: Andrés Llinás debió tener una tarjeta roja directa por pisar a Alex Castro entre el gemelo y el talón, pero le sacaron amarilla, y después le personaron la segunda cuando le hizo una infracción a Jarlan Barrera. Pero después por Nacional; Brayan Rovira le entró con el codo por detrás de la cabeza al mismo Llinás y n siquiera hubo rajeta, la cual sí vio en el final del partido por cortar una jugada de ataque de riesgo, antes del 2 por 1 de su equipo.


Video: Lo que dijeron Alberto Gamero y Fernando Uribe después de Millonarios VS Nacional sobre el VAR

Tal vez en este tema los 2 equipos podrían decir que al central le faltó ser más firme con las decisiones y que el VAR no sirvió de mucho, aunque sí lo consultó. Sin embargo todo lo polémico del partido se empezó a hablar  al final, cuando se decretó el gol de Vladimir Hernandez, ante el centro de Danovis Banguero y definiendo en una posición que dejó muchas dudas.

Después de la revisión que hicieron en el VAR, se decidió convalidar la anotación, el 2 por 1 para los 'verdolagas' y el final del partido. Pero las tomas de la transmisión de Wn Sports  +, que son las mismas que usa el VAR, no dan para decir si el balón estaba en línea, por delante o por detrás de la línea del anotador. Y por eso le cuestionaron a Gamero sobre el tema del arbitraje y de esta decisión:

"El gol lo vi y, sin repetición, veo que está en fuera de lugar. Es raro y lamentable, habiendo VAR, pienso yo y ojalá que de pronto me equivoque y que el VAR tenga toda la razón.

Pero en lo que vi, me parece que hubo fuera de lugar. Entonces perdemos un partido en el que salimos con el deseo de ganar, darle satisfacción a la hinchada, y no pudimos cumplirle.

Nos queda el resto del torneo para meternos, pero sí nos golpeó este partido"

Lo mismo pasó con Uribe, que tuvo que salir a los 15 minutos del encuentro y fue a la rueda de prensa oficial para sacar de dudas a los periodistas e hinchas. Y aparte de reportar que tuvo una molestia muscular, el delantero también quedó con dudas del tanto de Hernández:

"El segundo gol lo he visto varias veces en el camerino, con los compañeros, y no encuentro en qué momento está habilitado el jugador de ellos. Pero eso tendrán que revisarlo la gente que está encargada de esto.

no quiero ahondar mucho en el tema, porque lastimosamente podemos ser perjudicados (sancionados) y es mejor dejar ahí.

Es una lástima porque era la posibilidad de ir en punta, con un partido menos que muchos de los equipos que vienen detrás de nosotros, y hay que reponernos de la situación rápido…

Duele muchísimo, una derrota, más allá de las situaciones que se presentaron. Duele mucho por la posibilidad de ser primeros, de acercarnos al objetivo principal; que es la clasificación lo antes posible.

Y esperemos, como lo dijo el profe, que el VAR tenga toda la razón. En nosotros quedan todas las dudas, por las imágenes que hemos visto y por las líneas que vimos trazadas en el terreno de juego, para mí, irregulares.

Pero esperemos que ellos sean los de la razón y nosotros seamos que nos estemos equivocando. Por el bien, no de nosotros, sino del fútbol colombiano"


Lo que dijeron Alberto Gamero y Fernando Uribe después de Millonarios VS Nacional es una forma de 'vainazos' para que haya una respuesta sobre la jugada, pero es claro que las dudas quedan en el aires y una vez más el VAR 'oscurece' porque las tomas, las cámaras, las repeticiones y las decisiones, no dan una 'luz real'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador de 'LA TRICOLOR' le mandó muchos mensajes al América Femenino para la final!
"Mejor veo el resumen… Hay que apoyar el producto nuestro, hay que apoyar a Colombia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021