Video: Declaraciones de Alberto Gamero sobre papel de hinchas antes de Millonarios VS Nacional ¿Por que puso a Juan Moreno?

El Dt no se guardó la respuesta a los que afirmaron que sus decisiones fueron impulsadas por aficionados y la 'barra brava'.

Cortesía, Instagram Millonarios / Archivo, Publimetro / Cortesía, Dimayor

Si ya no había pasado, desde su llegada para el año 2020, el encuentro del 31 de octubre marca un antes y un después en el camino del samario como DT 'embajador'. Y aunque se especuló mucho sobre el tema y lo que pudo haber cambiado en su cabeza, lo que dijo Alberto Gamero sobre papel de hinchas antes de Millonarios VS Nacional descarta completamente que se haya dejado influenciar por la presencia de personas en el entrenamiento o la concentración.

Como los resultados no se daban, a pesar de que muchos consideraban que el juego si estaba fluyendo, un grupo de aficionados asistió a la práctica del día anterior al clásico con los 'verdolagas' y habló con el DT. En esta conversación y por iniciativa propia, el mismo Gamero les dijo que iba a poner al portero Juan Moreno, debido a que ya lo había pensado y consideraba que era el momento justo para hacerlo, además los errores de Christian vargas y Cristian Bonilla que habían significado derrotas:

"La determinación la he tomado, no porque ustedes vinieron, la determinación la he tomado porque creo que hoy merece una oportunidad Moreno. Para que sepan que no fue que ustedes la tomaron, fue una decisión de mi cuerpo técnico…"


Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre papel de hinchas antes de Millonarios VS Nacional

En el inicio de la conferencia de prensa, posterior al triunfo contundente 3 por 0 contra los verde de Medellín, Gamero mismo mandó un mensaje a las 'barras bravas' que estuvieron apoyándolos en las horas previas al juego. No menciono puntualmente a otra parte de la hinchada y no aclaró si hubo presión o algo especial, aparte de las manifestaciones ya conocidas:

"… se siente uno contento y feliz cuando tenemos estos respaldos de esta gran afición, especialmente de la 'Blue Rain' y los 'Comandos'. Que desde ayer y antes de ayer estaban en la sede y en la concentración y hoy en la entrada al estadio.

Vi que al grupo lo motivó, les damos las gracias y agradecidos por ese apoyo…"

Pero ante los rumores y especulaciones, ComuTricolor.com hizo la pregunta puntual sobre lo que se afirmaba de la presión y la evaluación del primer juego profesional de Juan Moreno, en un clásico de este nivel y exigencia:

"No, aquí no existe la presión de un hincha para tomar una decisión, yo soy la cabeza visible de esto. Y las determinaciones las tomo de acuerdo a lo que veo y lo que pienso.

Pienso que era una bonita oportunidad, sé por qué lo hizo. Mis 2 arqueros saben por qué lo hice y saben que no viene presión de ninguno. Aquí siempre he tratado de hacer lo mejor, lo que yo vea durante la semana.

Como siempre digo, el día que tenga una presión de un jugador, no lo voy a hacer. Debemos darle gracias a Dios y felicitarlo también a él, de que tuvo un muy buen trabajo, de que tuvo la oportunidad, de que respondió y es lo más valorable en este momento"

Y para cerrar las palabras del propio Gamero sobre papel de hinchas antes de Millonarios VS Nacional, él mismo se encargó de decir que otras veces fue diferente el tema con las 'barras bravas' y los hinchas:

"Fue un partido bueno e importante Sentíamos este 'aroma' desde que salimos al estadio. Desde ayer, cuando las barras fueron al hotel a darnos aliento, a darnos fortaleza. Porque muchas veces van a otras cosas.

Y fueron esta vez a respaldarnos y a darnos esa energía, veía desde ayer al equipo con esa mentalidad…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<