Video: Declaraciones de Alberto Gamero sobre las ausencias para Tolima VS Millonarios por final de Liga BetPlay 1-2021

El DT se mostró muy feliz y satisfecho por la disposición de sus jugadores de cara a ala final de ida en Ibagué.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Tolima y Millonarios

Aunque en la parte administrativa y dirigencial de los azules, se han dedicado a hablar de polémicas arbitrales, del nombramiento de Carlos Betancur para ser el central del juego de ida y de las sanciones a los jugadores por las expulsiones de la semifinal, el DT cambió el panorama y habló de fútbol y de su plantel disponible. Y hay que destacar que las palabras de Alberto Gamero sobre las ausencias para Tolima VS Millonarios por final de Liga BetPlay 1-2021 ponen a sus jugadores como los más animados en jugar y poder suplir a sus compañeros.

Casi apelando a lo que se supo de River Plate, cuando por múltiples casos de COVID-19 tuvo que improvisar en muchas posiciones e incluso puso a un volante lesionado como portero. Pues Gamero destacó que sus jugadores se ofrecen para jugar en cualquier posición y la idea es que cumplan las funciones.


Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre las ausencias para Tolima VS Millonarios por final de Liga BetPlay 1-2021

En la rueda de prensa oficial, previa al partido del jueves 17 de junio (8:00 pm hora de Colombia), el DT fue cuestionado por la situación de las bajas de varios jugadores, en especial los que aportaron para que el equipo llegara a las finales. Pues dijo que sus jugadores se ofrecen para estar en esas posiciones que parece que no tienen quien las cubra:

"Desde que jugamos el partido contra Junior, me parece que cuando un equipo está en final, todos quieren jugar. Me aparecen jugadores hoy, que solamente tenemos un central, me aparecen jugadores que quieren jugar de central.

Hoy todos quieren jugar y esa es la satisfacción que tengo, simplemente es darle unas pautas y una indicaciones de cómo hacer las cosas y de qué queremos. Pero  la satisfacción que me da es esa.

El partido pasado Vega jugó, no se sintió para nada, pareciera que hubiera sido un jugador de experiencia jugando en esa posición y cumplió a cabalidad. Si le toca jugar a él, bien. Si hay que colocar a otro, bienvenido.

Pero la tranquilidad que me queda es que todos quieren jugar y eso para nosotros es bueno, porque el que quiere entrar quiere hacer las cosas bien y quiere cumpolir con la responsabilidad que tenemos nosotros para mañana"

Y aunque pareciera que se va a dar un cambio de disposición por los jugadores que no estarán, el técnico fue muy directo al afirmar que respetará el estilo que llevó al equipo a la disputa del título:

"Hace rato venimos con lesiones, expulsiones, sanciones, y hemos tratado de que en el equipo cambiemos jugadores, pero no cambiemos la idea y el estilo que tenemos.

En la final no vamos a tratar de hacer cosas que no hacemos, hay posiciones donde hay que emplear de otra forma; el caso de Macalister. Qué día estaba jugando de medio-centro, él sabe cuál es esa función y qué tiene esa función. Que es muy diferente a jugar de extremo.

El mismo caso de Vega, si juega de central, es una disposición muy diferente jugar de medio-centro a jugar de central. De pronto con las mismas ideas y los mismos movimientos.

Pero estamos enfocados en que tenemos equipo para venir a pelear una final, venir a jugar una final. Vamos a enfrentar a un equipo muy atlético, muy físico, que tiene mucha velocidad por las bandas, que se defiende bien, para mucho al equipo en el bloque bajo-medio y contragolpea. Tiene mucho juego directo, un arquero que siempre saca largo.

Más o menos, el análisis que tenemos de Tolima, es ese, y no podemos que ellos nos pongan a jugar largo. Vamos a intentar jugar corto, ellos van a jugar largo. Y trataremos de hacer lo mejor posible para contrarrestar la estrategia de ellos"

Y aparte de lo que dijo Alberto Gamero sobre las ausencias para Tolima VS Millonarios por final de Liga BetPlay 1-2021, el entrenador samario también quiso salirse de la polémica instalada por los directivos de su equipo y quiso solo pensar en un buen arbitraje, sin referirse a otros temas

"Soy de los técnicos que no me gusta llorar, me gusta trabajar, yo no lloro.

Hemos tenido inconvenientes en este torneo, donde nos ha tocado luchar con muchas cosas. Y para nadie es un secreto que hemos tenido dificultad en muchos partidos con los árbitros; el caso de Barranquilla y el gol que nos anulan, el caso de este partido contra Junior que no tenemos centrales.

Y no tenemos centrales por 2 casos que se pueden dar, a Vargas lo lesionaron y tiene mes y medio de incapacidad, tampoco puede jugar.

Yo no soy de esos llorones, lo que siempre espero es que el árbitro que vaya mañana, obre de la mejor forma. Porque nosotros también trabajamos, también nos sacrificamos con nuestras familia para lograr un objetivo.

Lo único que puedo decir es que necesitamos que el árbitro que esté mañana, sea un árbitro imparcial y que la afición y el fútbol colombiano vean un bonito partido"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Y eso no promovería que cada jugador quiera hacer su juego?
¡Gabriel Camargo tuvo que ceder para la final de Liga BetPlay 1-2021!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de junio de 2021