Video: Alberto Gamero protegió a jugadores de Millonarios para el microciclo de selección Colombia de febrero de 2021

Aunque pueda parecer una buena medida y pensando en 'la Tricolor', esto pudo haberle costado el partido.

Cortesia, Twitter oficial Millonarios / Cortesía, Millonarios / Cortesía, FCF

En la tarde del pasado domingo 7 de febrero el equipo azul ganó 3 por 2 al Pereira, por la Fecha 5 de Liga Betplay 1-2021, pero el partido se complicó en un momento ya que pasó de estar 2 por 0 a 2 por 2. Por eso llamó la atención escuchar que Alberto Gamero protegió a jugadores de Millonarios para el microciclo de la selección Colombia de mayores, al que los 4 seleccionados debían unirse apenas terminara el encuentro.

Para muchos fue sorpresivo este listado entregado por Rueda el 1 de febrero pasado, ya que no se había anticipado un trabajo con los jugadores del fútbol local y tan pronto. Pero el seleccionador nacional eligió a 23 jugadores de equipos colombianos y de los azules citó a Cristian Arango, Felipe Román, Émerson Rodríguez y Juan Moreno.


Video: Se supo que Alberto Gamero protegió a jugadores de Millonarios para el microciclo

Y aunque la protección no fue para todos, si hubo 2 nombres que el DT mencionó y que se puede comprobar que su ausencia en el campo pudo influir en el partido, que se complicó contra los pereiranos.

A Emerson Rivaldo Rodríguez lo tuvo como titular y lo sacó para el segundo tiempo porque iba ganando 2 por 0, pues se noto que el equipo perdió la peligrosidad y velocidad que le da el volante y extremo. Mientras que a Cristian Arango lo incluyó a los 67 del partido, cuando ya le habían empatado y cuando el equipo estaba desgastado.

Hubo muchas especulaciones sobre las variantes en la titular y los cambios que hizo el DT, pero al escuchar las palabras del 'Soneo', todo quedó claro:

"¿Decirle a ellos (sobre la selección)? Es más que todo es la educación, porque ellos saben jugar y por eso los llamaron. Yo siempre les digo a ellos que tengan respeto con sus compañeros y con todo el cuerpo técnico.

Tratamos de darle pocos minutos a Rodríguez y a Cristian, porque son los jugadores que tienen más roces en la cancha y queríamos que fueran bien a la selección. Gracias a Dios van a ir y les he dicho que felicitaciones, porque si están haciendo un buen trabajo, Dios les dio la oportunidad de ser llamados a la selección"

* (Ver desde el minuto 11:43)

Publicado por Millonarios FC en Domingo, 7 de febrero de 2021


No se sabe qué hubiera pasado si los 2 jugadores hubieran sido inicialista y hubieran jugado los 90 minutos. Pero sí se notó que son importantes y que se puso en riesgo la victoria de los 'embajadores', ya que Alberto Gamero protegió a jugadores de Millonarios para el microciclo de 'la Tricolor', algo que en otra oportunidad no puede salirle tan bien.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de 'los adelantos' de la novia del jugador, el DT aclaró todo!
¿Entonces su equipo no tiene un problema en defensa?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021