Video: Reacción de Alberto Gamero por pelea en los bancos durante Millonarios VS Nacional por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021

Aparte de las discutidas decisiones arbitrales en la cancha, hubo un episodio más que polémico entre los cuerpos técnicos.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios y Nacional

Que le perdonaron 2 veces la expulsión a Andrés Llinas, que Brayan Rovira también se salvó en un par de oportunidades y lo amonestaron al final, que el gol de Vladimir Hernández vuelve a dejar las dudas sobre el VAR y los fueras de lugar. Pero no fue lo único que quedó en la mirada del clásico jugado en El Campín. Y las declaraciones de Alberto Gamero por pelea en los bancos durante Millonarios VS Nacional refleja que no fue menor y pudo ser algo mayor.

En el momento del tanto que definió el partido, 2 por 1 a favor de los 'verdolagas', hubo un conato de bronca después de algún gesto desde el cuerpo técnico visitante al cuerpo técnico local. Esto llevó a que intervinieran los árbitros, que hasta los jugadores tuvieran que separar y que quedara un ambiente de falta de respeto y de búsqueda de confrontación.


Video: ¿Qué dijo Alberto Gamero por pelea en los bancos durante Millonarios VS Nacional?

Mientras el VAR revisaba la jugada del gol, el juez se dirigió a la zona técnica, habló con su asistente y el cuarto árbitro para enterarse de lo ocurrido. Pero además se dio cuenta de la molestia y que desde el banco de los azules llegaron a reclamarle a alguien que se metió en el banquillo visitante. Incluso, desde la tribuna, en donde se encontraban los suplentes por el protocolo del COVID-19, llegó Fredy Guarín a calmar a los integrantes de su equipo.

La solución fue expulsar a alguien de la zona técnica de Nacional y a otro de la de Millonarios. Por eso era una pregunta obligada en la rueda de prensa, que no se la hicieron a Alexandre Guimaraes, pero sí a Gamero:

"… lo del reclamo, fue que el asistente de ellos, cuando hicieron el gol, fue a festejar el gol al banco de nosotros. Me parece que es una falta de respeto, yo fui y le dije que respetara, que aquí no podían venir a maniobrar como ellos quieren.

Entonces, muy respetuosamente me calmé, porque soy un tipo muy calmado y respetuoso. Pero me parece que en otro momento o con otra persona, se podía formar una gresca muy grande.

Pero gracias a Dios, soy un tipo respetuoso"

Y aparte de las explicaciones de Alberto Gamero por pelea en los bancos durante Millonarios VS Nacional, el samario le habló de frente a Guimaraes para que no ocurriera algo más con otros técnicos colombianos:

"Y aquí, le pido a su cuerpo técnico, encabezado por el profesor Guimaraes, que por favor respeten a los técnicos colombianos también"

* (Ver desde el minuto 10:22)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No quisieron hablar tan fuerte para evitar sanciones de Dimayor!
"Las líneas que vimos trazadas, para mí, son irregulares… Esperamos que ellos tengan razón, por el bn del FPC"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021