Video: Quedó muy golpeado Alberto Gamero después de América VS Millonarios por Fecha 16 de Liga BetPlay 1-2021

El equipo azul jugó bien, pudo haberse llevado los 3 puntos, estuvo cerca del empate, pero al final fue derrota.

Cortesía, Dimayor

En la jornada del miércoles 31 de marzo se dio este encuentro, que tuvo por un largo periodo de tiempo a los azules en la punta de la tabla de posiciones, pero por errores y en pocos minutos, todo se les escapó. Pues en la rueda de prensa se escucharon las palabras de Alberto Gamero después de América VS Millonarios por Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021 y no se puede negar que quedó muy golpeado.

Sin haber señalado a nadie y mucho menos sin haber dicho nombres de sus jugadores, 'el Sonero' recalcó que fueron errores los que les privaron de quedarse con los 3 puntos. Pero además, recordó que con Nacional les pasó lo mismo y que es algo que deben corregir para que no se les escapen los partidos contra los rivales tradicionales.


Video: La palabras de Alberto Gamero después de América VS Millonarios por Fecha 16 de Liga Betplay 1-2021

Las respuestas del DT samario no escondieron los errores, pero sí hubo un poco de confusión en los conceptos, se notaba que había quedado golpeado por lo ocurrido en los últimos minutos del juego en Cali:

"El partido se compone en 2 partes y, como decimos nosotros, el fútbol y los partidos es solamente una sola parte, son 90, 97, 98 minutos que se juegan. Y me parece que tuvimos 80, 81 minutos jugando bien, ganando el partido.

Creo que antes del gol hubo una opción más clara de nosotros para hacer el 2 a 0, lo erramos y nos desconcentramos prácticamente en 7, 8 minutos. Y nos hacen los 2 goles.

Esto no está dejando una enseñanza, nos está dejando aprendizajes y ya van 2 partidos que hemos perdido en los últimos 10 minutos. Para corregir, pero creo que hubo 80, 81 minutos bien jugados, con una propuesta buena, que vinimos a buscar el partido. Nos descuidamos en un tiro de esquina y en un saque largo; un solo delantero con 2 centrales.

Nos equivocamos y no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones, hay que mirar los errores. Hoy cometimos errores, mucho más en los últimos 10 minutos y vamos a corregirlos"

Y aunque Gamero elogió a sus jugadores por los primeros 80 minutos, recalcó que en el final se le escapó el triunfo y el liderato::

"Es lamentable para nosotros, y más duro para nosotros, que nos toca vivir esos 90, 95 minutos aquí. Y perder un partido de esa forma como se pierde en los últimos 10 minutos.

Me parece que al equipo lo vi bien; bien ubicado, bien parados. repito; con una posibilidad más clara para aumentar al 2 a 0 y no lo hicimos. Me parece que nos desconcentramos y yo sí sabía que el 1 a 1 también era bueno.

Y vi también que el equipo, cuando nos hicieron el gol, bajó. Bajó, no nos acordamos que íbamos 1 a 1, y de inmediato la reacción de América en un tiro de esquina, descuidamos una marca. Cuando hoy teníamos presupuestado que habían 3 jugadores de ellos altos, nada más, que eran los 2 centrales y el delantero. Y nos cabecea uno de ellos.

Creo que esto es para enseñanza de todos, para corregir, para mejorar. Cometimos errores individuales y colectivos, pero esto no para y tenemos un partido nuevamente el sábado. Hay que tratar de levantar a este grupo, hoy nos vamos golpeados, pero mañana es otro dia y ya pensar en el partido que viene que es complicado"

Al técnico de los azules lo cuestionaron por si le preocupaba no haberle ganado a ninguno de los rivales grandes y que están peleando en la parte alta de la tabla, pero Gamero expresó otra preocupación y es la de recibir goles y dejar ir partidos al final, porque con esos rivales ha visto un buen equipo:

"A mí no me preocupa eso, porque me parece que, a pesar de que los hemos perdido casi que son los mejores partidos que hemos jugado; contra Nacional jugamos casi 80, 85 minutos muy buenos, contra Junior en Barranquilla que perdimos 2 – 0 y el segundo gol fue en la reposición y me parece que jugamos un partido muy bueno. Contra América hoy, casi 80, 81 minutos, con posibilidades de aumentar el marcador y lo perdemos.

De pronto la preocupación mía es que se nos siga dando esto, que en los últimos minutos estemos ganando el partido y lo volvamos a perder. Esa es la preocupación.

Los equipos cuando quieren entrar entre los 8 tienen que ganarle a los grandes y nos quedan 3 grandes para buscar una clasificación. Esto tenemos que tenerlo en cuenta.

Corregir muchas cosas, mejorar muchas cosas, porque hay cosas que tenemos que mejorar y corregir. No voy a decir que por 80, 81 minutos que ganamos un partido, quiere decir que todo es bueno. Son errores que cometemos y estamos para corregirlos todos los días"

Y el desconcierto de Alberto Gamero después de América VS Millonarios por Fecha 16 se notó cuando le preguntaron sobre la dificultad que ha tenido para cerrar partidos que va ganando. Ya que no quiso mencionar errores puntuales y terminó recalcando que deben mejorar porque tienen un grupo muy joven:

"No solamente en el fútbol, en la vida hay que cerrar algo que está abierto. Si tú no tienes algo abierto no puedes cerrarlo. Me parece que hoy, el mismo partido contra Nacional, hoy América no tenía opciones de gol claras, a excepción de un pelotazo.

América no estaba maniobrando a Millonarios y buscándole el empate, al contrario, tuvimos un par de contras para aumentar el marcador. Indudablemente tenemos que reconocer que estamos cometiendo errores individuales, que nos descuidamos. Errores de apreciación, por un paso atrás, un paso adelante.

Y tenemos que entender que en el fútbol también se cierran los partidos haciendo otro gol  y tuvimos para hacer el otro gol y no lo hicimos. Esto es de trabajar, tenemos un grupo muy joven y está en cada partido aprendiendo cosas diferentes. El mismo caso mío, mirando y aprendiendo cosas diferentes

Y esto nos ayuda a crecer, repito que hoy perdemos un partido que no debimos haberlo perdido, pero ese es el fútbol"


Tal vez las respuestas de Alberto Gamero después de América VS Millonarios por Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021 muestran a un técnico muy golpeado, pero dependiendo de sí mismo y con partidos contra Tolima, Santa Fe y Cali, debe recuperar el ánimo y motivar a los suyos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La tabla de posiciones está que arde y ahora otro grande se está quedando por fuera!
¿Qué opinan de las jugadas que decidieron el partido?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 31 de marzo de 2021