Video: ¿Cómo así que Fernando Jaramillo se iría de Dimayor por la situación que ha vivido en 4 meses?

Parece mentira, pero parece que todo lo que se dijo, finalmente no se logrará en la parte dirigencial.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, YouTube ANDI

La crisis de la pandemia del COVID-19 llevó a que saliera del cargo Jorge Enrique Vélez, en medio de una división grande entre los clubes 'grandes' y 'pequeños', pero parecía que la llegada de reemplazo del político iba a mejorar todo, ya que llegaba alguien del mundo empresarial. Pero apenas 4 meses después de su llegada ya afirman que Fernando Jaramillo se iría de Dimayor por la situación que ha vivido en este corto tiempo.

Parece increíble, pero así como muchos dijeron en un comienzo, sobre que este hombre nunca había estado en el mundo de dirigentes de fútbol y no podía llegar a implementar las prácticas empresariales, en un negocio tan extraño y único como el FPC. Y como el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano realmente está regido por los 36 clubes socios, que terminan siendo sus 'jefes', pues el comportamiento de estos 'jefes' ha causado gran desgaste.

En este tiempo hay directivos de equipos que lo han desautorizado en público, lo han puesto en duda, lo han cuestionado por su labor y lo han puesto en situaciones complicadas. La más reciente fue la petición de tener público en las finales de Liga BetPlay 2020, siendo él el encargado de hacer la petición para Santa Fe y América, que serían los beneficiados.


Video: Afirman que Fernando Jaramillo se iría de Dimayor por la situación que pasó en estos meses

Sobre el mediodía del jueves 17 de diciembre, en el programa 'La Titular' de Claro Sports y Red + Noticias, los periodistas Alejandro Pino y Germán Arango iniciaron el espacio con este tema. Justo al mismo tiempo que se llevaba la asamblea de la Dimayor, en la que se estaba hablando de los torneos del 2021:

– Pino: "5 minutos antes de que comenzara este programa me escriben y me dicen que Fernando Jaramillo no va mas… No es oficial, no está confirmado, pero Fernando Jaramillo, en la Asamblea les dijo que no soporta más la situación, que él es el presidente de la Dimayor.

Pero los dirigentes no quieren a un presidente sino a alguien que les consiga plata, lo están cuestionando porque plata no hay y la asamblea de hoy era para playa. Y plata no hay…

Hay algo peor y es que, desde que eligieron a Fernando Jaramillo, el que manda en Dimayor no es Fernando Jaramillo. Él no ha podido hacer un solo nombramiento.

Todo el equipo que tiene Jaramillo, es el equipo que estaba con Vélez. Que es un equipo que maneja Ramón Jesurún, entonces es bien complicado cuando las cosas están así de enredadas.

Jaramillo, sigue siendo oficialmente el presidente de Dimayor, pero ya les dijo que las cosas cambian o se va. Hay que esperar a que termine la asamblea, para ver si nos confirman su salida o si los presidentes recapacitan y le abren la puerta para que haya gestión"

+ Arango: "Más que nunca, en esta Dimayor, que es la división mayor que puede haber en el fútbol, está imperando 'la ley' del 'cacicazgo', del 'combo', de 'la barra'. Y eso tiene 'mamado' a Jaramillo, desde el primer día.

Se dio cuenta de la división interna tan grande que hay. En la toma de las decisiones, para favorecer a unos, para proteger a otros, para tomar revancha de las decisiones de otros.

Y Jaramillo, intentó empezar a generar un poco de 'buen gobierno' y a decir 'vamos a ponernos de acuerdo'. Pero a través de tantas asambleas se dio cuenta del tremendo 'cacicazgo' que gobierna hoy y que tiene destruido el fútbol colombiano a todo nivel…"

Y en el programa 'El Pulso del Fútbol', unos minutos después de la primera 'alerta', César Augusto Londoño fue claro y directo al afirmar en Caracol Radio que Fernando Jaramillo se iría de Dimayor por la situación que ha vivido y que ya es un tema decidido:

"Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, no va a seguir en el cargo, se cansó. Saco adelante la liga, muy difícil sacar la liga en medio de una pandemia.

Sabe que adentro hay dirigentes que no sirven para el fútbol.. Se cansó, no va a sacrificar su vida para entregarle años en el fútbol. Renunció y no va a seguir el otro año en la Dimayor…

No ha renunciado, están inconforme, no está contento. Va a llegar hasta el 30 (de diciembre), cuando termine la temporada, pero el otro año no va a estar, porque está cansado de esos directivos"


Por ahora no es fijo que vaya a renunciar al cargo, pero todo parece indicar que para el año 2021 e pueden venir cambios en las condiciones del directivo o cambios en la presidencia de Dimayor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

'Julito', no me regañe(?)
"¿Dónde está la responsabilidad de los dirigentes?… usted está haciéndole es el juego a unos equipos de fútbol"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020